red.diariocritico.com

En la frontera con Bolivia

La AFIP impidió el ingreso al país de más de 15 kilos de cocaína

La AFIP impidió el ingreso al país de más de 15 kilos de cocaína

miércoles 15 de febrero de 2012, 23:48h
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó más de 15 kilos de cocaína en el operativo de la Aduana sobre la Ruta Nacional 50, en Salta. La droga está valuada en 152.410 dólares y la quisieron ingresar entre sábanas en un bolso. Quedó detenida una mujer de nacionalidad boliviana.
La Aduana detalló que "una ciudadana boliviana pretendía ingresar ocultos entre las sábanas que transportaba en un bolso" 15 kilos de cocaína y que fue detenida en "un control de rutina en la Ruta Nacional 50, en Salta".


Según explicó la AFIP en un comunicado "la mujer había cruzado la frontera en taxi junto a otros acompañantes. Al ser inspeccionado el vehículo, el escáner móvil de la Aduana detectó una imagen sospechosa en uno de los bolsos".


Señaló que "al advertir la irregularidad, los agentes aduaneros procedieron a una requisa exhaustiva del equipaje y se encontró quince juegos de sábanas que contenían paquetes recubiertos con cinta color ocre".

Cuando los oficiales realizaron el narco-test, se confirmó que en su interior tenían 15,241 kilos de cocaína.
"Por orden del Juzgado Federal de Orán, la mujer quedó detenida", informó la AFIP.


La Administración Federal recordó que en los últimos tres años detectó cocaína escondida en "perfumes, cremas, adornos, chasis de autos, forros de prendas, impregnada en la ropa, tornillos, envíos postales, encomiendas, productos de merchadising, golosinas, trofeos, carreteles de tanza de pesca, manillares de sogas para saltar y hasta en collares étnicos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })