red.diariocritico.com
Bielsa busca ser el 'Rey' de España

Bielsa busca ser el "Rey" de España

miércoles 08 de febrero de 2012, 16:30h
El Athletic de Bilbao está en la final de la Copa del Rey
El entrenador argentino Marcelo Bielsa, actual conductor del Athletic de Bilbao, de la primera división del fútbol español, admitió este miércoles que su objetivo es ganar la Copa del Rey, certamen en el que jugará la final ante el Barcelona o el Valencia.
 
"El objetivo no es jugar la final, sino ganarla. Esto es un procedimiento inconcluso que no debe generar ninguna alteración en el resto de la temporada", expresó el rosarino de 56 años en declaraciones efectuadas a la prensa luego del triunfo que depositó a su equipo en la final, consignó el periódico Marca.
 
El Athletic de Bilbao superó ayer al Mirandés por 6-2 en la segunda semifinal entre ambos, jugada en el estadio San Mamés, y anteriormente también le había ganado (2-1), lo que le permitió pasar sin sobresaltos a la final, que se jugará en mayo próximo.
 
En la otra semifinal se cruzarán hoy Barcelona y Valencia, que igualaron 1-1 en Mestalla en el primer partido y definirán la llave en Catalunya.
 
"Nunca había visto al público tan implicado, influyente y alegre, si bien tenía muchas referencias de esa explosión, es distinto escucharlo que verificarlo. Es una sensación muy linda cuando el fútbol provoca emoción en la gente de un modo sano. Es una de las mejores cosas que ofrece el fútbol", añadió Bielsa.
 
El rosarino, uno de los entrenadores con mayor reconocimiento a nivel mundial, conquistó en su carrera como director técnico tres campeonatos argentinos de primera división, dos con Newell`s y otro con Vélez, y también ganó el Oro Olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })