red.diariocritico.com

Sorpresivas declaraciones

Astori blanqueó las diferencias entre Uruguay y Argentina

Astori blanqueó las diferencias entre Uruguay y Argentina

lunes 06 de febrero de 2012, 06:23h
 El vicepresidente uruguayo Danilo Astori afirmó que su país tiene "dificultades notorias" en las relaciones con Argentina debido a "enfoques totalmente diferentes" en política económica.
El Gobierno de Cristina Fernández en materia comercial "ha optado por un camino de proteccionismo, de encerramiento" y Uruguay "practica el enfoque opuesto, de apertura", dijo el vicepresidente.

Astori fue ministro de Economía y Finanzas en el primer Gobierno de la coalición de izquierda del Frente Amplio (2000-2005) y actualmente es el arquitecto de la política económica de la Administración de José Mujica.

Durante los festejos por el 41 aniversario del FA, el vicepresidente destacó que el camino a seguir en el vínculo con el Gobierno argentino es el de la "paciencia, el buen trato y la insistencia".

"Debemos seguir apostando al diálogo, a la convicción", agregó.

La pasada semana los directivos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) se reunieron con el canciller Luis Almagro para reclamar medidas del Gobierno frente a las trabas comerciales aprobadas por Argentina.Argentina es el segundo destino para las exportaciones uruguayas y el segundo proveedor en ambos casos por detrás de Brasil.

La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de 1.245 millones de dólares, según datos de la CIU.

Las ventas uruguayas al mercado argentino en el pasado año totalizaron 588 millones de dólares y las compras treparon hasta los 1.833 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })