red.diariocritico.com

¿Se dará esta vez?

Moyano le pidió por carta a Cristina 'retomar el diálogo'

Moyano le pidió por carta a Cristina "retomar el diálogo"

viernes 03 de febrero de 2012, 23:29h
La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo públicas dos cartas que su secretario general, Hugo Moyano, envió el pasado 31 de enero a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las que solicita "retomar el diálogo frente a diversos temas de interés sindical".
En la primera de ellas, el titular de la CGT expresa su satisfacción por la recuperación de la primera mandataria luego de la operación quirúrgica a la que fuera sometida el 4 de enero.
 
En el documento, la CGT además pide la eliminación de los topes para las asignaciones familiares, un derecho "quitado" a los trabajadores "por el imperio de las políticas neoliberales en el gobierno de (Fernando) De la Rúa, con Cavallo y Patricia Bullrich como ministros".
 
También piden revisar la estructura tributaria, señalando el carácter "regresivo" del IVA y del impuesto a las ganancias.
 
Asimismo, reitera los llamados a arbitrar mecanismos "que eviten que los trabajadores sigan percibiendo salarios por debajo del mínimo vital y móvil", en referencia al empleo informal.
 
La segunda misiva es una defensa a las obras sociales y sistema solidario de salud, cuestionando el "manto de sospecha que se encargó de sembrar la ex ministra Graciela Ocaña".
 
Ambas cartas fueron difundidas a los medios que aguardaban en la sede de la central obrera el fin de la reunión de una docena de dirigentes sindicales, incluido Moyano


Más información:
Moyano no para con sus críticas al gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })