red.diariocritico.com

DeVido fue contundente

'Por más que las empresas propicien operaciones mediáticas, no habrá ninguna suba en las tarifas

"Por más que las empresas propicien operaciones mediáticas, no habrá ninguna suba en las tarifas

martes 31 de enero de 2012, 00:57h
El ministro de Planificación, Julio de Vido, desechó las afirmaciones que publicó un matutino sobre aumentos de gas y afirmó que "por más que las empresas propicien operaciones mediáticas, no habrá ninguna suba en las tarifas"
"Por eso reiteramos que no va haber ningún aumento de tarifas, nuestra política es la quita de subsidios de manera segmentada de acuerdo al usuario y su condición, preservando y apoyando a los que no pueden pagar la tarifa plena", aclaró el funcionario.

A la vez, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) respaldó a través de un comunicado las declaraciones de De Vido al desmentir la información que fue publicada en el diario La Nación, de que se registrarán este año subas "de un 27 por ciento en los valores del gas y que para 2013 los aumentos superarían el 500%".

El matutino citó además un peritaje de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que fue presentado en el CIADI.

"Que el diario La Nación piense que un informe de la Facultad de Ciencias Económicas va a determinar cuáles son las tarifas de gas, es tan creíble como que yo decidiera cuál va a ser el plan de estudios de la carrera de Economía o cuántos alumnos van a ingresar el año que viene", afirmó De Vido.

Agregó que "las revisiones tarifarias las llevan adelante entes reguladores nacionales en base a las decisiones políticas que adopte el Gobierno Nacional".

El Enargas reafirmó las declaraciones de De Vido al indicar que "la fijación de la política tarifaria nacional es una atribución indelegable del Gobierno y no existe ningún estudio privado o de una universidad nacional -por más prestigiosa que sea- que pueda asumir la representación del Poder Ejecutivo en esta materia", como "erróneamente interpreta la noticia", publicada en La Nación.

Agregó que "la difusión del uso de modelos de simulación hacia el futuro, son solamente supuestos escenarios que no se condicen con la seriedad y responsabilidad que el Ministerio de Planificación ha concretado desde un principio de su gestión a través de la instrumentación del modelo económico vigente".

El Enargas concluyó, por otro lado, que ese medio de prensa "infundadamente quiere hacer creer" dichos aumentos, en el "contexto de una campaña de desinformación que viene llevando adelante en forma temeraria respecto de las tarifas de los servicios públicos".

En este sentido, y "a la vista de las reiteradas notas que en los diarios Clarín, La Nación y Perfil buscan generar confusión en la opinión pública respecto a las tarifas de los servicios públicos, el Enargas se permite dudar que lo que ha publicado el mencionado diario sea un versión objetiva del Informe que ha realizado la Facultad de Ciencias Económicas en su presentación al Arbitraje en sede exterior por el reclamos de un accionista (Sempra) de una Licenciataria de Distribución Argentina y no una tergiversación en procura de cumplir con sus objetivos de desinformar".

Asimismo, el comunicado del Enargas consideró "que las autoridades nacionales vienen llevando exitosamente la defensa de los intereses nacionales ante distintos tribunales internacionales, entre ellos el CIADI, como se ha reflejado en los últimos fallos conocidos".

Por último, De Vido enfatizó que "por más que quieran las empresas y realicen estas operaciones mediáticas, no vamos a cambiar nuestra política", finalizó De Vido.

En este sentido, De Vido apuntó a las petroleras: esta noticia "es un titular repetido que busca llevar confusión a los lectores y seguramente en pocos días veremos la misma nota en Clarín y luego en Perfil, porque son parte de estas operaciones mediáticas que promueven las petroleras, dueñas de las distribuidoras".

"Hace nueve años que sostenemos la misma política y no la vamos a cambiar, menos cuando estamos profundizando este proceso de transformación", señaló De Vido


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })