red.diariocritico.com

Hoy no hay circulación viral

Manzur tras el gran desafío 'que el dengue no ingrese al país'

Manzur tras el gran desafío "que el dengue no ingrese al país"

lunes 30 de enero de 2012, 16:49h
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó que "el gran desafío" de Argentina en relación al dengue es que "el virus no ingrese al país" y destacó la importancia de la campaña de prevención y control de esa enfermedad.
En este sentido, señaló que "actualmente no hay circulación viral en Argentina" pero indicó que, frente al incremento de casos registrados en la región, especialmente en Paraguay y Brasil, el país se encuentra en "estado de alerta".

Así lo afirmó en el marco de un desayuno de trabajo que, junto al vicepresidente Amado Boudou, Manzur compartió en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde encabezará la inauguración de una "Jornada de Acciones Intensificadas para la Prevención y Control del Dengue".

El vicepresidente de la Nación y el ministro Manzur compartieron este lunes un encuentro con el personal que realiza los operativos de control del mosquito Aedes aegypti en la zona de la Triple Frontera.

"Estamos atravesando una situación compleja desde el punto de vista sanitario en la región. Por la situación regional estamos en alerta", aseveró Manzur al referirse al incremento de los casos de dengue registrados en la región.

En este sentido, señaló que "el gran desafío es que el virus no ingrese al país" y sostuvo que "se está trabajando para que si, en algún momento se detecta un caso de dengue, se lo identifique y se realice el correspondiente bloqueo de foco".

"Actualmente no tenemos circulación viral en Argentina, pero probablemente la tengamos debido a la situación regional", indicó Manzur en su exposición en el marco del desayuno de trabajo compartido con el personal que realiza los operativos de control.

Del encuentro participaron, además de Manzur y Boudou, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En este sentido, el ministro de Salud de la Nación remarcó que la presencia de Boudou significaba "no sólo un estímulo sino también un reconocimiento" al trabajo que se viene realizando en materia de prevención del dengue





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios