red.diariocritico.com

"Son de carácter ideológico" afirmó

Filmus está indignado con los vetos de Macri

Filmus está indignado con los vetos de Macri

viernes 27 de enero de 2012, 18:42h
El senador Daniel Filmus sostuvo que los vetos suscriptos por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, son de "carácter ideológico" ya que, en su gran mayoría, son rechazadas las leyes relacionadas con "problemáticas sociales, afectando a los que menos tienen".

Así, el senador criticó el veto que ayer realizara el Jefe de Gobierno a la ley para la cobertura de los tratamientos de reproducción humana asistida en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA).

"Este es un veto particularmente grave porque afecta a muchos afiliados que están esperando hace mucho tiempo y que tienen ese derecho", afirmó el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad en diálogo telefónico con Télam.

En el mismo sentido remarcó que "muchas de las leyes rechazadas por el ejecutivo porteño, no sólo son aprobadas en la legislatura con el voto del Pro, sino que además, iniciativas del mismo calibre son acompañadas por diputados de esa fuerza en el Congreso Nacional".

"El bloque del Pro apoyó en Diputados una norma que regula la fertilización asistida a nivel nacional, pero su jefe (por Macri) se niega a dar a ese derecho a los trabajadores de la Ciudad".

En el mismo sentido, agregó que la modalidad de vetos responde "a una estrategia que consiste en aprobar en la legislatura aquello que no se puede discutir por falta de argumentos", y luego proceder al rechazo desde el ejecutivo.

Además, Filmus destacó que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con una ley que posibilita la fertilización asistida en hospitales públicos, y sostuvo que la Ciudad ha dejado de ser pionera en muchos campos.

Por último, el senador desestimó las argumentaciones del Pro respecto de los costos económicos de ciertas normas: "Macri vetó la ley para que los formularios estén en sistema braile, pensemos cuánto puede salir esto y si la Ciudad no lo puede solventar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })