red.diariocritico.com

Reforma constitucional

Para Boudou 'es tiempo de gestión y no de ingeniería electoral'

Para Boudou "es tiempo de gestión y no de ingeniería electoral"

viernes 27 de enero de 2012, 18:12h
"Para nosotros no es tiempo de ingenierías políticas electorales sino tiempo de trabajar muy fuerte en temas de gestión, y creo que lo demostramos todos los días", aseveró el vicepresidente en declaraciones formuladas a Radio 10.
De esta forma, salió al cruce de informaciones periodísticas que dieron cuenta de la supuesta intención del oficialismo de impulsar una reforma constitucional para habilitar una nueva reelección presidencial supuestamente expresada en un encuentro que dirigentes kirchneristas compartieron ayer en la ciudad de Mar del Plata.

"Fue una reunión interna, en la que se debatieron temas del tiempo político, como se hace en todos los espacios políticos, buscando cuáles son los caminos, hacia adónde hay que ir", aseveró el vicepresidente.

En ese marco, Boudou remarcó que "éste es un gobierno que está abocado a gestionar todos los días, aún en momentos en que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha tenido que enfrentar dificultades con su salud o personales".

"No es tiempo de candidaturas; es tiempo de trabajo", insistió el vicepresidente, quien se quejó por lo que entendió es la existencia de "un cerco mediático para marcar la agenda desde los medios monopólicos".

En este sentido, señaló que en el encuentro informal de dirigentes, intendentes y militantes kirchneristas que compartió  en Mar del Plata, planteó que "no hay que esperar tres años para avanzar con las políticas que se están llevando adelante" y destacó la necesidad de dar "todos los debates a la sociedad".

Por otro lado, Boudou consideró que "hablar de post kirhcnerismo aún dentro de nuestro espacio es definitivamente ir contra el modelo" y sostuvo que "plantear el post kirchnerismo es una traición al modelo".

En este marco, indicó que "incluso hay algunas personas que han sido dirigentes o parte importante de este proyecto y que permanentemente hacen planteos respecto de que no hay que seguir con esto de enfrentar, cuando en verdad lo que dicen es que no hay que seguir enfrentando a las corporaciones"."Este proyecto político es lo que es: no va a ser blando con los más fuertes para ser duro con los que más necesitan de un gobierno", sentenció.

En otro orden, Boudou afirmó que "sin dudas hay una fuerte operación política" que busca "correr el eje del tiempo de gobierno, que es de la gestión y el trabajo", y que intenta "estigmatizar algunos sectores", como a los jóvenes kirchneristas.

"Hasta hace poco, lo más importante era la renovación y la importancia de jóvenes en la política. Sin embargo, cuando aparecen los jóvenes, medios como Clarín plantean que esto es un desastre y buscan estigmatizar sectores que tienen una participación muy importante en nuestro espacio político", afirmó.

Por otro lado, Boudou consideró, desde su óptica, que un eventual encuentro entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano "no cae ni bien ni mal" sino que "son posiciones que toman los dirigentes y que, en definitiva, quien las van evaluando es el conjunto de la sociedad".

Al ser consultado en distintas oportunidades sobre una eventual reforma constitucional para impulsar una nueva reelección presidencial, Boudou insistió con que "no es tiempo de hablar de esas cosas" sino "tiempo de gestión y de trabajo".

"Uno no puede decir hoy lo que va a suceder pasado mañana porque suceden cosas no previstas, cosas que son imprevisibles. Los políticos que no dudan no son serios. Sabemos cuál es la instrucción hoy, el mandato popular hoy, que es trabajar para resolver problemas y para generar el espacio de crecimiento y la baja del desempleo en la Argentina", aseveró
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })