red.diariocritico.com

Reafirman la soberanía argentina sobre Malvinas

Masivo repudio ante los dichos de Cameron de organizaciones sociales y políticas

Masivo repudio ante los dichos de Cameron de organizaciones sociales y políticas

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales y políticas repudiaron definiciones del primer ministro británico, David Cameron, al reafirmar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas en un acto realizado a ciento cincuenta metros de la embajada inglesa.
La sede diplomática británica, en el barrio porteño de Recoleta, estuvo custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad.

"El intento de separar a América Latina de la causa de Malvinas no va a funcionar. Los pueblos siempre estuvieron con nuestra causa, la diferencia es que ahora los gobiernos también lo hacen", sostuvo Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, en declaraciones a Télam, al considerar que la actitud del gobierno británico "es hostil".

También pidió que "se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas" que instan a los gobiernos argentino e inglés a iniciar un diálogo por la soberanía de las islas y se mostró convencido de que "la justicia (para la restitución del archipiélago) algún día va a llegar".
Patricia "la Colo" Cubría, diputada provincial e integrante de la Juventud Peronista del Movimiento Evita, dijo que el acto era "en desagravio a los dichos del `señorito inglés´que nos acusa de colonialistas y para ratificar nuestro reclamo histórico"."Es nuestro territorio y son nuestros recursos naturales", sostuvo la joven militante.

La convocatoria se realizó bajo el lema "Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina".

Por su parte, Jorge Kreynes, del Partido Comunista (PC) dijo que participaban del acto porque "hay que responder de algún modo a la serie de provocaciones" que realiza el Reino Unido, "las que no son sólo verbales porque están instalando una plataforma de exploración petrolera y reforzaron militarmente la zona".

Por su parte, el diputado kirchnerista Fernando Chino Navarro, aseguró que la recuperación de las islas "se realizará en forma pacífica en el marco de la democracia. La Argentina tiene un gobierno de paz y el tema está planteado".

El jueves próximo la comisión de Relaciones Exteriores del Senado buscará consenso para una declaración formal de rechazo a los dichos de Cameron quien acusó al gobierno argentino de tener una actitud "colonialista" por el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios