red.diariocritico.com

Amplían el horario de entrega

Se triplicó la demanda de Tarjetas Sube

Se triplicó la demanda de Tarjetas Sube

miércoles 25 de enero de 2012, 17:59h
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció  que "al triplicarse la demanda de tarjetas SUBE se dispuso extender el horario en todos los puestos de entrega de las mismas hasta las 19".
"Se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener su tarjeta a tiempo", subrayó Schiavi y explicó que "la extensión del horario hasta las 19 es para que puedan llegar a gestionarla quienes salen de sus trabajos".

El secretario de Transporte también señaló que "estamos ampliando la cantidad de personal e incrementando a diario los lugares de distribución" de la entrega de la terjeta SUBE.

Detalló que "las tarjetas se pueden perder y si se pierden hay que canjearlas, por eso seguirán abiertos todos los puestos de entrega aún después del 10 de febrero".

Acerca del trámite, Schiavi explicó que "es rápido y sencillo, se realiza únicamente con DNI, o pasaporte si se trata de extranjeros. El trámite se puede a través de otras personas, pero en ese caso hay que llevar el DNI de cada uno de los interesados".

"Desde noviembre hemos comenzado una campaña masiva para que todos los usuarios accedan a su tarjeta. Incrementamos la cantidad de puestos de entrega, incluso en centros de veraneo y más de 700 puntos en la ciudad y el conurbano, en los que los usuarios pueden acceder a la tarjeta de manera gratuita", recordó.

Schiavi dijo que "el SUBE es un sistema para incluir. Y no se puede incluir si no sos parte del sistema", y agregó que "esta es una política muy firme del Gobierno. Estamos trabajando fuertemente para implementar un sistema más equitativo que nos permita trasladar el subsidio de la oferta a la demanda y para ello es necesario que todos los usuarios sean parte de ese sistema"."No estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema a través del cual se otorga el beneficio del subsidio. En todo caso, habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE. Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena", dijo Schiavi.

El secretario agregó que "hemos subsidiado el transporte público y lo vamos a seguir haciendo, pero en el tiempo vamos a cambiar la modalidad: en lugar de subsidiar empresas o compañías transportadoras queremos subsidiar personas. Y esas personas tienen que ser parte del sistema SUBE".

Finalmente precisó que "hasta la fecha se han entregado alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE. La cantidad de centros de entrega son 700 y los de recarga son 2000 autorizados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El listado de puestos móviles incluye sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros puestos especialmente montados para realizar el trámite correspondiente en Capital, conurbano y las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otros.

Para obtener información se puede acceder a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar), la de la Secretaría de Transporte www.transporte.gov.ar y la línea telefónica (0800-777-SUBE) Actualmente el SUBE abarca a la totalidad de las 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })