red.diariocritico.com

El gobierno de la ciudad se mantiene inflexible

Manteros iniciaron una huelga de hambre para pedir que les permitan vender sobre Florida

Manteros iniciaron una huelga de hambre para pedir que les permitan vender sobre Florida

martes 24 de enero de 2012, 18:27h
Cuatro mujeres y un hombre del Movimiento Vendedores Libres Francisco Jofré iniciaron una huelga de hambre para reclamar al gobierno porteño que les permitan vender mercadería sobre la peatonal Florida y otras calles porteñas.
En tanto, 10 vendedores, con cadenas y candados en los pies, se ubicaron en Florida, entre Lavalle y Tucumán, donde se acostaron y pusieron sobre sus cuerpos unas cruces de madera negras y carteles en los que dice "Macri corrupto", "Macri no mandes a gente patotera que somos trabajadores" "PRO=POBREZA, pocos ricos" entre otros.

Julio Pereyra, representante de "Vendedores libres", dijo a Télam que "nos vimos obligados a realizar esta huelga de hambre porque no nos quedó otro camino".

"Cuando nos sacaron el trabajo cortamos la calle para protestar con bombos y carteles, hasta que llegó un juez y nos dijo que no podíamos cortar la calle, entonces salimos y seguimos protestando por la peatonal", explicó.

"Luego un fiscal en lo contravencional nos dijo que tampoco podíamos tocar los bombos y que si insistíamos nos los iban a secuestrar, por eso también guardamos los bombos", agregó.

"Por eso hacemos esta huelga de hambre, no hay protesta más pacífica que una huelga de hambre. No somos delincuentes, somos trabajadores que queremos trabajar", aseguró.

En cuanto al reclamo, Pereyra explicó que "queremos que el Gobierno de la Ciudad inicie un diálogo con nosotros, presentamos una propuesta superadora donde rebatimos todos los argumentos que esgrimieron el Gobierno de la Ciudad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa".

El trabajador explicó que la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado.

La semana pasada, los manteros realizaron protestas en avenida Corrientes y Florida, donde cortaron el tránsito y organizaron una olla popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios