red.diariocritico.com
Mafalda revive para hacer contra a la SOPA

Mafalda revive para hacer contra a la SOPA

miércoles 18 de enero de 2012, 16:36h
´Protesta con apagón de varios sitios de internet
Por Alexia Álvarez Barros (Vinculocritico)

Imagina un mundo sin conocimiento gratuito (Imagine a World Without Free Knowledge) esto es lo que propone Twitter para la mañana del miércoles. El apagón de varios sitios de la Red, incluyendo Wikipedia, no le es indiferente a América Latina.

Trending Topics como #FactsWithoutWikipedia y #Wikipediablackout encabezan la lista global y se posicionan en diferentes lugares de las listas latinoamericanas. Otras frases como End Piracy (Acaba con la piratería) y Not Liberty (No Libertad) complementan los comentarios de los 'tuiteros', quienes se manifiestan sobre todo en contra de la polémica ley SOPA antipiratería que Estados Unidos pretende aprobar.

En Argentina se han disparado los comentarios sobre la tira de Quino, Mafalda. Aprovechando la aversión de la pequeña por la sopa que cocinaba su madre, los argentinos han volcado su humor en contra de la ley SOPA a través del tebeo.

"Ya lo decía Mafalda: SOPA ... ¡Puag!", "18 de Enero debería ser el día mundial de Mafalda, ella siempre supo que la #sopa era mala".

#StopSOPA es el número uno de la lista de México, y las frases de repudio contra la SOPA no se detienen: "Cada generación tiene su lucha. La de la nuestra es la de hacer que internet sea libre para nuestros hijos #StopSOPA"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })