red.diariocritico.com

La Costa Atlántica a pleno

Mariotto destacó el récord turístico y aseguró que 'es el verano de los sueños'

Mariotto destacó el récord turístico y aseguró que "es el verano de los sueños"

miércoles 18 de enero de 2012, 16:23h
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró en Mar del Plata que "este verano es un verano de los sueños" y atribuyó el récord turístico que experimenta el país a "la recuperación del trabajo y la baja notoria de los índices de desempleo, fruto de este gobierno".
Mariotto lo expresó en el estadio mundialista de Mar del Plata, lugar al que asistió a presenciar el encuentro de la Copa de Verano entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

En diálogo con la prensa, el vicegobernador de la Provincia sostuvo que Mar del Plata "no es solamente turismo y, como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene que ser una ciudad profundamente industrial porque cuenta con un gran puerto y debe fortalecerse como polo productivo".

"Queremos la industrialización de Buenos Aires. Desde el Estado queremos que, en cada lugar donde hay producción, aportarle el valor agregado. Y en ese sentido es importante la capacitación y para ello la Provincia cuenta con 18 universidades públicas", destacó.

A la vez, advirtió que los municipios "deben articular esa instrucción de los ciudadanos con la fuerza productiva", y agregó que Argentina "en el marco de América Latina y a partir de la crisis de Europa, debe tener un marco preponderante, dado que la periferia tiene mucho para aportar".

Recordó que "antes exportábamos carne, pescado, cereales", aunque ahora "es necesario aportar el trabajo de los argentinos a esas exportaciones".

Mariotto también expresó que "este verano es un verano de los sueños", trazando además un paralelo con "los veranos de la década del 90, o de finales de 2001, que fueron una tragedia y parecía el Lejano Oeste con los fardos volando por la playa".

"Esto es gracias a la recuperación del trabajo. Se han bajado de manera notoria los índices de desempleo y esto es fruto de este gobierno. Por eso tenemos este buen turismo", puntualizó.

Poco antes del inicio del encuentro, Mariotto estuvo con Javier Sanguinetti, ayudante de campo del DT de Boca Julio Falcioni, junto a quien recordó su pasado en Banfield, club del cual el vicegobernador es hincha, al punto de participar en un programa partidario como "excusa para seguir al equipo a todos lados", según recordó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios