red.diariocritico.com

Lo presentará en la Cumbre de las Américas de Colombia

La UNASUR se consolida con su proyecto de integración física

La UNASUR se consolida con su proyecto de integración física

sábado 14 de enero de 2012, 15:39h
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentará en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias un proyecto de integración física por 15.000 millones de dólares, anunció hoy la secretaria general del organismo regional, María Emma Mejía.
La ex ministra, ex diplomática y periodista colombiana precisó en una entrevista con la cadena RCN La Radio, que se trata de una iniciativa de integración mediante obras de infraestructuras que le fue entregada el pasado diciembre.
 
"Es la integración física suramericana, un proyecto de 15.000 millones de dólares de todo lo que son los ejes viales, ribereños, férreos de Suramérica", explicó Mejía, quien sucedió en el cargo al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner.

La secretaria general de la Unasur agregó que este proyecto será presentado a los representantes de los sectores público y privado que irán a la Cumbre de las Américas convocada para el próximo abril en la ciudad caribeña de Cartagena.
 
La cita, la sexta hemisférica y que irá del 14 al 15 de abril, reunirá a 34 presidentes o jefes de Estado americanos, entre ellos el estadounidense, Barack Obama.
Más de 8.000 personas asistirán a esta Cumbre, convocada bajo el lema de "Conectando las Américas: socios para la prosperidad".

La colombiana Mejía dijo que los doce países miembros de la Unasur deben aprovechar la paz política que reina en la región para pasar al fortalecimiento de la institucionalidad de su organismo y a la integración real, como lo hizo Europa hace sesenta años.

"La infraestructura es el mayor logro que vamos a poder tener", sostuvo la responsable de la Unasur, quien anticipó que en los cinco meses que le quedan como secretaria general del organismo se concentrará en la integración física de la región.

La colombiana fue designada para el cargo en marzo de 2011 junto al ministro venezolano Alí Rodríguez, quien la sucederá a mediados de año, para un mandato también de doce meses.
La Unasur, que se constituyó en mayo de 2008 y entró en vigencia en marzo de 2011, tiene como miembros a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios