red.diariocritico.com

Sobre la operación de Cristina

La Unidad Médica Presidencial calificó de 'malintencionadas' a las publicaciones de Clarín

La Unidad Médica Presidencial calificó de "malintencionadas" a las publicaciones de Clarín

lunes 09 de enero de 2012, 14:37h
La Unidad Médica Presidencial calificó de "malintencionadas" a las publicaciones del diario Clarín relacionadas con la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Ante las malintencionadas publicaciones del diario Clarín del día domingo en sus páginas 3 y 4 poniendo en duda el contenido de los estudios histopatológicos del centro Diagnostico Maipú, la Unidad Medica Presidencial se ve en la obligación de dar a conocer el diagnóstico consignado el 22 de diciembre de 2011 pasado tal cual fuera oportunamente comunicado cinco días más tarde en Casa de Gobierno y que derivó en la intervención quirúrgica de la Jefa de Estado", expresa el comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
"En tal sentido -agrega- se acompaña el facsímil del centro en el cual se destaca el siguiente párrafo del informe": "Diagnóstico: "tiroides lóbulo derecho sector medio-superior (p.a.a.f. bajo control ecográfico). Muestra 1: citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares (Bethesda categoría VI). Muestra 2: citología compatible con bocio coloide nodular (Bethesda II)".
Al respecto, el comunicado añade que "el diagnóstico del centro mencionado fue suscripto por dos médicos especialistas. El informe no pone en tela de juicio el profesionalismo de los especialistas, ya que estos resultados están contemplados dentro del 2 por ciento de las estadísticas bajo la denominación "falso positivo" y que solo puede verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado".
"Afortunadamente, el caso de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó en este margen estadístico", finaliza el comunicado firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios