red.diariocritico.com

El postoperatorio se desarrolla "sin complicaciones"

Cristina se encuentra con muy buen ánimo tras la exitosa operación

Cristina se encuentra con muy buen ánimo tras la exitosa operación

jueves 05 de enero de 2012, 17:08h
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el segundo parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la operación de tiroides a la que fue sometida, donde afirmó que el postoperatorio se desarrolla "sin complicaciones", que los controles muestran "parámetros normales" y que descansó normalmente.
La Presidenta "descansó normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse y a caminar y está de muy buen ánimo", se informó a través de un parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.


"Los controles clínicos y de laboratorio se encuentran dentro de los parámetros normales", señaló el parte de la Unidad Médica Presidencial.


La Unidad Médica Presidencial transmitió el parte médico emitido por los doctores Pedro Saco, quien encabezó el equipo que le extrajo a la presidenta Cristina Fenrández de Kirchner el carcinoma de tirodes; el doctor Daniel Grasi, jefe del departamento de Medicina Interna; y el doctor Edudardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, donde se informó que la mandataria "se encuentra cumpliendo el primer día de posoperatorio sin complicaciones".


A los mensajes de aliento y solidaridad enviados por oficialistas y opositores en Argentina se unieron los saludos recibidos desde el exterior, como los del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y de las autoridades mexicanas.


Además, Diego Maradona envió a la presidenta un mensaje en el que se congratuló del "éxito" de la operación y le prometió dedicarle los triunfos que logre con el Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes que dirige el exjugador.


Durante la licencia de Fernández, hasta el próximo 24 de enero, el vicepresidente, Amado Boudou, asumirá la jefatura del Gobierno.


Mientras tanto, y sin importarles la extenuante temperatura, los militantes permanecen en las inmediaciones del Hospital Austral para brindarle todo el apoyo a Cristina.


El próximo parte médico se difundirá mañana al mediodía.

Más información:
La operación a Cristina finalizó sin inconvenientes y sin complicaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })