red.diariocritico.com

La presidenta respondió muy bien

La operación a Cristina finalizó sin inconvenientes y sin complicaciones

La operación a Cristina finalizó sin inconvenientes y sin complicaciones

miércoles 04 de enero de 2012, 18:37h
La operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida  la presidenta Cristina Fernández, finalizó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", según el parte médico oficial difundido por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro ante cientos de simpatizantes que acompañan con su apoyo la operación de la mandataria.
La presidenta tiene una "buena recuperación" y se encuentra despierta tras la operación de una "tiroidectomia total, según el plan preestablecido", que se prolongó tres horas y media, agregó el primer informe médico oficial, dado a conocer por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, durante la lectura del parte médico.

El próximo parte médico será brindado el jueves al mediodía.

La Presidenta estará alojada en un ala del segundo piso del hospital en la habitación 217, donde se encuentran sus hijos Máximo y Florencia

Está previsto que permanezca internada 72 horas y continúe luego su recuperación en Olivos.

La idea de Cristina es seguir con su recuperación en El Calafate, pero habrá que esperar la autorización del cuerpo médico.
El texto completo del parte leído por el Vocero Presidencial es el siguiente:

"La  Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores Pedro Saco, jefe de equipo quirúrgico,  y Eduardo Schnitzler , director médico del hospital Austral informaron que la cirugía de la Señora Presidenta se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones.

"Asimismo se informa que durante la intervención,  que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación postoperatoria inmediata.

"La Presidenta, que se encuentra despierta , recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general.

"Se estima que permanecerá en el hospital 72 horas.

"El próximo parte médico se dará a conocer mañana mediodía".

El parte está firmado por los médicos de la Unidad Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballestero.

Fervor entre los militantes

"Cristina, Dios y Néstor te cuidan" dice una de las pancartas enarboladas por militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes con mucho fervor entonaron cánticos en favor de Cristina Fernández, entre ellos el "avanti morocha" popularizado durante la campaña proselitista para las elecciones generales de octubre pasado, en las que la mandataria logró la reelección con una aplastante victoria.

También instalaron "santuarios" con imágenes de Cristo y la virgen de Luján, patrona de Argentina, donde se reza por la "pronta recuperación" de la jefa del Estado, cuya enfermedad tiene muy buen pronostico de curación, según todos los especialistas.

Las pancartas llevan leyendas tales como "hoy la fuerza de tu pueblo te desea una pronta mejora: Fuerza morocha", "Avanti morocha" o "Kristina todos a tu lado", y acompañan a un enorme muñeco de Néstor Kirchner instalado junto a tres grandes flores de cartón con la leyenda "Fuerza morocha".

"Estamos acá desde anoche apoyando a la compañera Cristina. El proyecto popular y nacional depende de ella y nos vamos a quedar hasta que ella salga de acá, el tiempo que sea necesario", dijo a Efe Luis, de 25 años, militante de las juventudes peronistas.

"Si ella hace una banda de años está laburando (trabajando) por nosotros, cómo nosotros no vamos a estar cuatro o cinco días esperando a que le den el alta", se preguntó Ariel, otro joven peronista.

Leandro, de 22 años, vino a "hacer el aguante (apoyar) a Cristina" agradecido por haber sido uno de los "muchos chicos rescatados de la droga y la delincuencia" gracias a planes de ayuda social.

"Mira dónde estoy ahora, apoyándola en el hospital, con mi ropa gracias a ella, porque ella dijo igualdad para todos una vez y así fue. Todos los que estamos acá somos chicos humildes, haciendo el aguante con fuerza, porque ella se acordó de los pobres", aseguró.

Los manifestantes alternaron los cánticos peronistas y el "avanti morocha" con otros en los que advirtieron a "los gorilas" (antiperonistas) de que "se va a armar" un gran "quilombo" (bronca) "si la tocan a Cristina".



























¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })