red.diariocritico.com

Fallo de la Corte Suprema

Bossio celebró el fallo contra las jubilaciones de privilegio

Bossio celebró el fallo contra las jubilaciones de privilegio

martes 03 de enero de 2012, 20:22h
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia, contra un juzgado que dictaba sentencias contra el organismo, en connivencia con abogados previsionales patrocinantes.
 Bossio explicó, esta mañana en radio La Red, que "dos secretarios del Juzgado Número 3 del fuero previsional de embargaban a la Anses y sacan sentencias superiores a 1 millones de pesos retroactivos, que eran muy superiores a lo que correspondía".
 
La Corte Suprema de Justicia ordenó separar de su cargo a los secretarios Emmanuel Catardo y Fernando Mora, acusados de armar un "juzgado paralelo" en perjuicio de los fondos de la Anses. En más de una docena de expedientes que ingresaron a ese juzgado, se ordenaba al organismo a pagar más de un millón de pesos por cada uno.
 
Además, la estafa se vio agravada debido a que los juicios salieron en favor de abogados que estaban vinculados a los jueces que llevaban adelante esas causas. Por esta razón, el organismo hizo una denuncia penal y la justicia los separó de su cargo.
 
El funcionario precisó que los secretarios "estaban asociados a abogados previsionales patrocinantes  de jubilados que tenían vínculos de connivencia. Eran amigos, testigos de casamiento y en un caso marido y mujer".
 
El titular de la Anses dijo que el año último el organismo había iniciado una serie de denuncias por distintos fraudes contra el organismo y que esta es la primera sentencia de la Corte Suprema sobre estos casos.
 
"Todos los expedientes superaban el millón de pesos y era una clara estafa a todo el Estado argentino. Además se reglamentaban, a través de la sentencia, honorarios abultados", indicó Bossio al tiempo que afirmó que los dos secretarios del juzgado sentenciado estaban postulados ante el Consejo de la Magistratura para ser jueces.
 
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya habló de los caranchos previsionales. Algunos hacen de la industria del juicio un modelo de gestión. Nosotros, desde el Estado, trabajamos por un Argentina que apuesta a la inclusión y no a los privilegios. La Anses liquida conforme a la norma", concluyó el funcionario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })