red.diariocritico.com

En junio próximo

Juzgarán en España a los Juliá y a Miret detenidos hace un año por contrabando de cocaína

Juzgarán en España a los Juliá y a Miret detenidos hace un año por contrabando de cocaína

martes 03 de enero de 2012, 16:27h
Los argentinos Gustavo y Eduardo Juliá junto a Gastón Miret serán juzgados ante los tribunales de Barcelona en junio próximo acusados de tratar de introducir 944 kilos de cocaína en España hace justo un año, informó la prensa española.
Los hijos del fallecido jefe de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Carlos Menem y de otro brigadier que fue secretario de Planeamiento de la última dictadura, llevan un año con prisión preventiva en la cárcel de El Prat, en las afueras de ciudad catalana.

Los tres fueron detenidos el 2 de enero de 2010 cuando aterrizaron un avión Challenger 604, a nombre de la firma "Medical Jet" propiedad de los Juliá, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, con un cargamento de cocaína.

La nave había despegado del aeropuerto bonaerense de Morón e hizo escala en Cabo Verde, Africa, pero su carga había sido embarcada en el sector civil de la aeroestación argentina en los asientos y por debajo de los paneles.

Los tres declararon ante la justicia española que desconocían la existencia del cargamento, pero el juzgado aguarda ahora las pericias definitivas de las cajas negras del avión y del instrumental, las que serán decisivas para determinar su responsabilidad, dijo la prensa española.

El tramo argentino de la investigación quedó a cago del juez penal económico Alejandro Catania quien trabajó sobre los movimientos de la nave desde su llegada al país, pocos meses antes, y su paso por el hangar de Morón, para establecer la cadena de responsabilidades locales.

Además de los tres argentinos, la justicia española imputó a otros tres españoles de una de las empresas contratadas para realizar el "handling" del avión, servicio que incluye la atención a los pasajeros, la limpieza de la aeronave y las tareas de carga y descarga, con la sospecha de que podrían tener parte en la operación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })