red.diariocritico.com

Todo muy raro

Siete asaltantes roban un banco, pero no se llevaron ni un peso

Siete asaltantes roban un banco, pero no se llevaron ni un peso

viernes 30 de diciembre de 2011, 09:54h
Siete delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con caretas asaltaron en un golpe tipo comando una sucursal del banco Credicoop en pleno microcentro porteño, y se robaron dos sacas aparentemente sólo con correspondencia y cheques.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que los asaltantes lograron acceder al garaje del banco tras engañar a la vigilancia, ya que utilizaron un auto similar al del gerente de la entidad, y aclararon que las sacas no contenían dinero en efectivo y que los ladrones pudieron haber confundido el objetivo.


El Banco Credicoop aclaró en un comunicado de prensa que los ladrones "se apropiaron de dos bolsas cerradas que contenían correspondencia sin valor comercial alguno".


El hecho ocurrió minutos antes de las 8 en la sucursal situada en la calle Reconquista 480, a metros de la avenida Corrientes, en pleno microcentro porteño.


Según los investigadores, siete delincuentes armados, algunos de ellos con sus rostros cubiertos con caretas, ingresaron al garaje del banco a bordo de un Volskwagen Bora negro y se dirigieron al subsuelo, desde el cual está el acceso al banco.


Si bien el ingreso cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia privada, se cree que los vigiladores confundieron el auto de los asaltantes con el del gerente, quien habitualmente llega al mismo horario.


Una vez dentro del banco, los ladrones amenazaron a los gritos a todos los empleados y robaron dos sacas que acababa de dejar una camioneta de correo privado con correspondencia interna y documentación.


Con las sacas en su poder, los delincuentes abordaron nuevamente el auto y huyeron a toda velocidad.


De inmediato, el custodio activó la alarma inalámbrica, por lo que personal de la comisaría 1ra. de la Policía Federal, ubicada a una cuadra, se dirigió al banco y salió en busca del vehículo.


La sospecha de los pesquisas es que los asaltantes confundieron las sacas robadas con las que contienen el dinero de la entidad.



Es que unos minutos antes había estado en el lugar el camión blindado de una empresa privada que lleva las sacas con el dinero, pero esas ya habían sido depositadas en el tesoro.


Los investigadores analizaban ahora las imágenes de las cámaras de seguridad del banco y de las de tránsito, para intentar determinar el camino que pudieron haber seguido los delincuentes.


El encargado de un edificio ubicado frente al banco explicó que el movimiento de los blindados en la zona "es habitual", pero dijo que "siempre hay mucha custodia cuando se trata de movimientos de dinero"."No alcancé a escuchar nada porque no hubo enfrentamiento. Evidentemente acá hubo una confusión porque vieron el auto y lo dejaron pasar pensando en que era del gerente", aclaró el encargado, quien dijo que los delincuentes "no tienen reparos en nada, aún sabiendo que la comisaría estaba a cincuenta metros"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })