red.diariocritico.com

"Por ella es por la única que pido"

Cristina exhortó a seguir trabajando por la Argentina

Cristina exhortó a seguir trabajando por la Argentina

miércoles 28 de diciembre de 2011, 21:15h
Cristina Fernández de Kirchner pidió "prudencia, equilibrio y contribución" a los sectores empresarios y trabajadores, y solicitó a todos "colaboración" para "seguir trabajando con el mayor de los compromisos" por la Argentina. A la presidenta se la vio con muy buen ánimo tras haberse anunciado que deberá operarse el próximo 4 de enero de un carcinoma papilar en la tiroides
Así lo afirmó la mandataria este miércoles, en la primera actividad oficial, luego de que este martes se informara que el 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que tomará una licencia de 20 días en su cargo.


"Seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos, y les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, por ella es por la única que pido", sostuvo en el acto.


Ante una veintena de gobernadores y ministros en el Salón de las Mujeres, donde se anunció la ampliación del fondo de desendeudamiento que reprograma las deudas entre Nación y provincias, la jefa de Estado agradeció las muestras de cariño y solidaridad, y pidió a todos los sectores "seguir trabajando con el mayor de los compromisos por la Argentina".


En su mensaje, la mandataria pidió ante la crisis económica europea colaboración "en estos momentos tan especiales a todos los argentinos; sobre todo a aquellos que lograron mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios", y dijo que "es necesario seguir trabajando para los que están abajo y no han podido subir".


En ese marco, pidió a los trabajadores "un poco de solidaridad a los que han logrado buenos ingresos", y también al sector empresario, que "quieren tener mayores beneficios, pero muchas veces los métodos terminan en obtención de privilegios y en rentabilidad extraordinaria a costas de presiones"."Hago una apelación a unos y otros, y les pido la necesaria prudencia, equilibrio y contribución", dijo la mandataria, tras brindar datos sobre un estudio que indica que hubo un "mejoramiento de la equidad y la distribución" en los ingresos salariales.


Según detalló, el 10 por ciento de los asalariados percibe el 28 por ciento del total de esa masa salarial, con sueldos de entre 6.000 y 40.000 pesos; y en el otro extremo, un 10 por ciento percibe el 1,3 por ciento del total.


Para la Presidenta, "más que pelear por derechos están peleando por privilegios, porque algunas demandas se convierten más en querer privilegios a costa de otros".


En ese contexto, pidió la colaboración de todos los sectores, ya que "una sola persona no puede, aún cuando trabaje 24 horas y ponga su salud al servicio del país, no alcanza" y volvió a solicitar que "todos pongan su parte y no se comporten como sectores sino como parte de los 40 millones de argentinos".


Por otra parte, agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde que anoche fue comunicado públicamente que el 4 de enero será intervenida de un carcinoma en la tiroides; en especial se refirió a los otros presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay y Dilma Rouseff, de Brasil.


Asimismo le pidió a gobernadores e intendentes que "pongan su mayor esfuerzo" en los días que estará de licencia a causa de su operación -entre el 4 y el 24 de enero- y apoyen al vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo de la presidencia.

"Guarda con lo que hacés", le dijo a Boudou y agregó: "Va en serio, no es bromita".

En otro tramo del discurso, la mandataria pidió que se concrete a partir del 1 de enero la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.


"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", aseveró, tras desatacar ante los gobernadores que Buenos Aires es la única ciudad en el país que cuenta con subterráneos.


Sobre el convenio firmado con las provincias, Cristina precisó que fue suscripto por 17 provincias y sirve "para aliviar en casi un 40 por ciento promedio para todas las provincias" los servicios de deuda.


"Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })