red.diariocritico.com

Lo confirmó Scioli

Mar del Plata colmó su capacidad hotelera por el Dakar

Mar del Plata colmó su capacidad hotelera por el Dakar

martes 27 de diciembre de 2011, 23:04h
El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que la próxima largada del Rally Dakar "ha colmado la capacidad hotelera de la ciudad, que será ocupada por los miles de turistas que la visitarán". Prevén que la competencia provocará un impacto económico cercano a los 300 millones de dólares
"Para mí Mar del Plata es todo un sentimiento -indicó Scioli-, por eso agradezco al Gobierno nacional haber confiado en la capacidad de esta ciudad para la largada simbólica".


El mandatario provincial, que hizo declaraciones al presentar el Operativo Sol 2012, expresó además que se quedará en la ciudad costera para recibir el año nuevo.


El Rally Dakar, que comenzará formalmente el 1 de enero en Mar del Plata y finalizará el 15 de ese mes en Lima, es el cuarto que se realiza en Sudamérica.


La rampa de salida estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón, y desde allí los vehículos recorrerán unos seis kilómetros por la costa hasta la Base Naval.


La competencia recorrerá en total 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Perú. Habrá cinco etapas en la Argentina; el día de descanso será en Copiapó, Chile, y de allí se realizarán otras etapas hasta la Plaza de Armas de Lima, donde concluirá el 15 de enero

Importante impacto económico


El próximo Rally Dakar que comenzará el 1 de enero en la Argentina tendrá un fuerte impacto en la economía local, del orden de los 300 millones de dólares, según pronósticos del Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur).


"Para la edición 2012 confiamos superar los excelentes resultados de la edición del año pasado. Creemos que el impacto económico total de este Dakar puede superar los 300 millones de dólares", pronosticó el director del Inprotur, Leonardo Botto.


Su estimación se basa en que "año tras año exponencialmente crecieron todos los indicadores de la carrera, desde la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte".


Además, recordó que "en la última edición se ha llegado a verificar un incremento, en algunos rubros, de hasta el 42 por ciento respecto al del año 2010".


El Dakar es una competencia con una trascendencia que excede el ámbito deportivo, ya que es un fenómeno social y cultural y un extraordinario acontecimiento económico para los países organizadores, según se informó.


Todos los indicadores colocan a la edición del Rally Dakar 2011 entre los eventos de mayor impacto económico para la Argentina, con cifras cercanas a los doscientos ochenta millones de dólares.


El éxito del evento se debe también al trabajo en conjunto del Estado Nacional, a través del Ministerio de Turismo y el Inprotur, y de los Gobiernos Provinciales, Gendarmería Nacional, el Senasa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


En la edición 2011 hubo 60 zonas de acceso público a lo largo de más de 5.500 kilómetros, y a través de 12 provincias de nuestro país, controlados por un sólido operativo de seguridad.


En ese operativo, además intervinieron los efectivos de todas las fuerzas naciones y provinciales, 30 vehículos de la organización y 7 helicópteros en tareas de comunicación y acciones de prevención.


Las imágenes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión internacionales que generan cerca de 1.200 horas de programas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })