red.diariocritico.com

Gran iniciativa de Red Solidaria

Los indigentes no brindarán solos este año en Nochebuena

Los indigentes no brindarán solos este año en Nochebuena

miércoles 21 de diciembre de 2011, 20:49h
Gracias a una emotiva y acertada iniciativa de la organización Red Solidaria, las personas que viven en la calle podrán este año brindar y compartir una deliciosa cena bien acompañados
por Carlos P. Atanet

Los voluntarios de Red Solidaria recorrerán las calles de las ciudades argentinas la noche del 24 a partir de las 21 horas, llevando consigo bebida y comida. El objetivo es que ningún indigente se sienta solo en esa noche tan especial.


La iniciativa ha surgido después de que durante el invierno de 2011 (verano en Europa) 1500 voluntarios recorrieran por primera vez las calles acompañando a quienes duermen a la intemperie. Así lo hicieron durante 140 duras noches de frío, que todos soportaron mejor gracias a los vínculos de afecto y confianza que se generaron.


Ahora que llega la Navidad se repite el encuentro para el que esperan contar aún con más voluntarios. Para ello, la organización ha facilitado una cuenta de correo electrónico ([email protected]), a través de la cual se puede apuntar todo aquel que lo desee. También se puede colaborar donando alimentos para distribuir esa noche.


"Será una navidad diferente, nos reencontraremos con cada uno de los amigos de la calle que fuimos conociendo en las recorridas por el frío.", asegura un comunicado difundido por Red Solidaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })