red.diariocritico.com

Creció un 16,7% el turismo argentino en España

lunes 19 de diciembre de 2011, 00:42h
Con respecto al 2010

  • Eduardo Fleming


  • Eduardo Fleming


  • Eduardo Fleming

Por Eduardo Fleming

El Consejero de Turismo de la Embajada de España Julio Moreno, informó que 253.670 turistas argentinos visitaron España durante los tres primeros trimestres de este año, aumentando un 16,7% la cantidad con respecto al mismo periodo del año pasado.


Este incremento de turistas para el funcionario se debió a  la buena situación económica argentina, lo que "provocó que los argentinos viajen por el mundo".


Morenó habló durante el encuentro organizado por la Consejería para festejar el fin de año, donde ni la lluvia pudo opacar el ambiente festivo que se vivió en el Museo Fernández Blanco.


El Consejero se mostró feliz por la cantidad de turistas que recibió España durante este año,  "cifras que están muy cerca de las del año 2008, donde 60 millones de personas disfrutaron España", y explicó que el turismo es la principal industria española, por lo que es muy "importante" continuar aumentando el flujo de turistas.


Sobre el trabajo realizado dentro de la Consejería, el funcionario comentó que emprendieron "85 acciones", donde promocionaron tanto "destinos como productos"

Dentro de las promociones destacó las realizadas por cuarto año consecutivo en el Paseo La Plaza y resaltó los "esfuerzos por promocionar la gastronomía", donde manifestó que "el turista argentino es uno de los que más aprecia la gastronomía española"

A su vez remarcó los eventos de acción directa promocionando "Madrid, Catalunya, Barcelona y Andalucía" y se sorprendió por la poca relevancia que da Galicia en el país, desaprovechando el potencial de turistas que hay en Argentina.

A su vez destacó la presencia en la FIT, donde este año el tema elegido fue el deporte, donde aprovechó para recordar el reciente triunfo español sobre Argentina en la final de la Davis -donde su simpatía habitual generó que se le festejara la chanza- , y dentro de la Feria destacó la participación en las Jornadas de Turismo y Deporte en las que contó la trascendencia que se le brinda al deporte para promocionar los destinos turísticos españoles.

En la misma línea, se mostró muy satisfecho por el éxito de la Cuarta Copa de Golf que se realizó en la provincia de Córdoba, y prometió sorpresas para el próximo año.


Tras desear los mejores deseos para el 2012, el Consejero se despidió con un mensaje más que contundente:  "Busquen lo que busquen en España siempre lo van a encontrar",




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })