red.diariocritico.com

Cristina fue contundente

El proyecto de ley sobre el papel de diarios 'es la verdadera democratización de los medios'

El proyecto de ley sobre el papel de diarios "es la verdadera democratización de los medios"

sábado 17 de diciembre de 2011, 02:57h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el proyecto para declarar de interés público el papel de diario "es la verdadera democratización de los medios", porque busca "que todos los pequeños empresarios de diarios puedan seguir conservándolos".
La Presidenta visitó esta tarde la ciudad mendocina de San Rafael y desde la flamante terminal de ómnibus "Néstor Kirchner" se refirió a la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, remarcó la importancia de los medios periodísticos regionales: "¿Saben cuál es el secreto de los pequeños diarios de familias con intereses en la región? Que reflejan los intereses de la región", enfatizó.

"Es importante defender y democratizar, para que los pequeños y medianos empresarios del interior tengan igualdad de condiciones de acceso a un insumo básico del diario, que es precisamente el papel", subrayó.

Agregó que se trata de "una ley que democratiza el uso del papel del diario, demandada por décadas por todos los propietarios de pequeños diarios del interior y de revistas", e ironizó: "Quédense tranquilos que no pienso poner ningún diario".

Además, recordó que "fue el Estado el que creó la principal empresa proveedora de papel de diarios, fueron recursos de todos" los argentinos, y que por eso "debe ser el Estado" el que garantice su democratización.

"Ayer y hoy fueron dos de los días más importantes y más emocionantes que he vivido. Nuestro Parlamento argentino, del cual formé parte desde 1995 a 2007, trabajó para sancionar leyes que han sido demandadas por décadas por los argentinos y me llenó de orgullo", enfatizó.

Cristina recordó cuando le "tocaba sesionar para leyes que sabíamos que no se iban a poder cumplir porque eran demandadas desde afuera", y relató su satisfacción al ver "que se aprobaba la nueva ley del estatuto del trabajador rural", al tiempo que recordó la primera ley para el sector, promovida por Juan Domingo Perón cuando era secretario de Trabajo y Previsión, en 1944.

"La ley que rige sobre trabajo agrario hasta ahora tiene 147 artículos, con normas como la obligación textual de trabajar de sol a sol, y sólo ocho artículos a los trabajadores no permanentes, y los no permanentes son las dos terceras partes de la totalidad de los trabajadores rurales", cuestionó.

Por eso, la Presidenta remarcó que con la nueva norma -que tuvo media sanción de la Cámara baja esta madrugada- los trabajadores adquieren "nuevos derechos": "Hemos venido a reparar. El peronismo siempre vino a reparar la injusticia y devolver la dignidad", subrayó.

La Presidenta indicó también que la terminal de autobuses Néstor Kirchner significó un aporte del Estado nacional de 21 millones de pesos. Indicó que "se terminó de completar con el fondo federal de la soja", y explicó que lo expresaba "para que sepan qué hacemos con los recursos que recaudamos federalmente"."Quiero decirles que se queden tranquilos, que esta Presidenta quiere un país para todos y de todos, que vino para unir a los argentinos, y que va a seguir trabajando incansablemente por mayor cantidad de empleo", concluyó.

Cristina arribó este mediodía a la provincia de Mendoza, inauguró una planta de las bodegas Bianchi y luego se trasladó hacia la flamante terminal de micros de larga distancia, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador Francisco "Paco" Pérez; y el ex mandatario provincial Celso Jaque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })