red.diariocritico.com

Se aprobó en la Legislatura

El gobierno porteño vetará la ley que reglamenta a los 'trapitos'

El gobierno porteño vetará la ley que reglamenta a los "trapitos"

martes 13 de diciembre de 2011, 17:47h
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que vetarán la ley que aprobó la semana pasada la Legislatura porteña que establece un "Registro de Cuidadores de Vehículos" y regula de esta manera la actividad de los "trapitos" y "limpiavidrios".
En declaraciones a radio La Red, Larreta señaló que "vamos a vetar la ley porque nos parece que no corresponde legalizar una actividad así".
En este sentido, destacó que "nosotros quisimos que se prohíba la actividad de los trapitos, pero no tenemos mayoría en la legislatura, entonces vamos a ejercer el derecho al veto que tiene el jefe de gobierno".

"Con esta ley se está permitiendo cobrar estacionamiento en lugares que son gratis, si esos lugares son gratis no tienen porque cobrar. Además no fija una tarifa por lo que te pueden cobrar cualquier cosa", agregó.

A su vez, Larreta denunció que "en muchos casos hay mafias atrás, aprietes, extorsiones, no se puede legalizar una actividad así".

Larreta también manifestó que "queremos insistir el año que viene con la ley que intentamos sacar nosotros, que era la prohibición de esta actividad".

El proyecto original del PRO planteaba una modificación dentro del artículo 79 del Código de Contravenciones que se refiere a la prohibición de la actividad de los cuidacoches sin autorización legal y la inclusión de un artículo 79 bis que impedía a los limpiavidrios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios