red.diariocritico.com

Comparte la idea de Mujica

Paraguay busca apurar el ingreso de Venezuela al MERCOSUR

Paraguay busca apurar el ingreso de Venezuela al MERCOSUR

martes 13 de diciembre de 2011, 17:45h
El Gobierno paraguayo expresó sus coincidencias con el presidente de Uruguay, José Mujica, que se ha pronunciado por la búsqueda de variantes jurídicas para completar el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, paralizado en el Parlamento de Asunción.
La incorporación de Venezuela, aprobada en 2006 por los cuatro miembros del bloque, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pende del Congreso paraguayo luego de que ese trámite fuera cumplido anteriormente por los legislativos de los otros tres países.

"Tomaremos en cuenta las preocupaciones y creo que en el Congreso hay gente con el nivel correspondiente y el compromiso con este país para tomar en consideración las opiniones de otros jefes de Estado", afirmó el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro.

Tras participar este fin de semana en Buenos Aires en el acto de asunción de Cristina Fernández, Mujica afirmó que buscará una "revisión del criterio jurídico" del bloque porque "así como está no permite el ingreso de Venezuela".

El asunto será debatido en la próxima cumbre de jefes de Estado del bloque, que se realizará precisamente en Montevideo el 20 de diciembre próximo.

Lara Castro señaló a periodistas que el ingreso de Venezuela al Mercosur se enmarca en el proceso de integración regional y que el Congreso, de mayoría opositora, "no puede permitir que Paraguay siga aislándose".

Refirió que Mujica "ha expresado una preocupación del Mercosur" y queda a instancia del Congreso "recoger, evaluar y tomar las decisiones que consideren pertinentes"."Somos miembros del Mercosur, que es un foro importante en las relaciones con nuestros vecinos y habrá que tomar en consideración esa preocupación", recalcó Lara Castro, quien consideró que en su país, sin litoral, los paraguayos "debemos trabajar para que otros también comprendan nuestra situación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })