red.diariocritico.com

En la Cancillería española

Ameno encuentro entre el Príncipe de Asturias y la colectividad española

sábado 10 de diciembre de 2011, 16:54h
En una tarde espléndida, un centenar de españoles tuvieron la oportunidad de compartir un ameno encuentro con el Príncipe de Asturias, quien de muy buen humor, dialogó de temas de interés general con quienes se acercaban a saludarlo.
  • El presidente de la Cámara Española Guillermo Ambrogi saludando al Príncipe Felipe

    El presidente de la Cámara Española Guillermo Ambrogi saludando al Príncipe Felipe
    Eduardo Fleming

  • El Director General de Relaciones Institucionales de Telefónica José Luis Rodríguez Zarco saluda al Príncipe Felipe

    El Director General de Relaciones Institucionales de Telefónica José Luis Rodríguez Zarco saluda al Príncipe Felipe
    Eduardo Fleming

  • El Vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas Daniel Castro Vázquez saluda emocionado al Príncipe Felipe

    El Vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas Daniel Castro Vázquez saluda emocionado al Príncipe Felipe
    Eduardo Fleming

  • El Presidente de la Federación de Sociedades Españolas Pedro Bello agradeció la presencia al Príncipe Felipe

    El Presidente de la Federación de Sociedades Españolas Pedro Bello agradeció la presencia al Príncipe Felipe
    Eduardo Fleming

Por Eduardo Fleming
Las instalaciones de la Cancillería Española se vistieron de fiesta para recibir una vez más al Príncipe Felipe. A pesar de ser feriado, el solo hecho de poder estrecharle la mano al Príncipe fue suficiente para que todos los invitados acudieran al evento.
Con el protocolo habitual que se utiliza para este tipo de ocasiones, en primer término el Príncipe Felipe saludó en forma privada a los más de treinta funcionarios de la Embajada que se encontraban presentes, donde el Embajador Rafael Estrella los presentaba personalmente uno por uno.

Luego llegó el momento de los invitados, donde también haciendo una prolija fila fueron saludando al Príncipe, quien se encontraba en el salón principal de la cancillería acompañado por el Embajador, deteniéndose brevemente algunas pocas personalidades como la corresponsal del diario El País Soledad Gallego -que ya se conocían-, o la presidenta de la Comisión de desaparecidos españoles en Argentina, María Consuelo Castaño, o el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas Pedro Bello.
En los saludos, Don Felipe demostró toda su caballerosidad y diplomacia, cuando a la Presidenta de la Federación de Sociedades Castellano Leonesas Julia Hernando se le cayó un accesorio de la cartera, y él muy amablemente se agachó a levantárselo.

Tras los saludos, siguió el encuentro en los jardines de la Cancillería, donde la estricta custodia del Príncipe impidió que se sacaran fotos para retratar ese histórico momento.

Entre los presentes se encontraban todos los funcionarios de la Embajada, entre los cuales se destacó el Consejero de Trabajo Julio Olmos, quien se acercó a todos los representantes de la Colectividad para comentar las últimas novedades, el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas Pedro Bello, el Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina Guillermo Ambrogi-que también participó del almuerzo junto a Felipe-, el Presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles Gastón Juan, la Presidenta del Hospital Español Elma Espisúa, los presidentes del CRE, Mayte Michelón -Buenos Aires- Darío Bondino -Rosario-, el presidente del Partido Popular en Argentina Fernando López Pereira, la Secretaria General del PSOE Buenos Aires María de los Ángeles Ruisánchez, entre otras personalidades.

Almuerzo con  personalidades de la vida política y social

   El Príncipe de Asturias se reunió en la Residencia del Embajador con una docena de representantes de la vida política, empresarial, social y cultural de Argentina, en su primer acto de agenda en el viaje que ha iniciado en este país para asistir a la toma de posesión de la reelegida presidenta, Cristina Fernández.

Estuvieron presentes  María Eugenia Vidal, Vice jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Jorge Taiana,, ex ministro de Relaciones Exteriores y actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Alfonso Prat Gray, diputado nacional por Coalición Cívica y fundador de Andares, fundación dedicada al desarrollo de los microcréditos y Jorge Macri, intendente del Gran Buenos Aires.

   También han estado representantes de la economía y la empresa como Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo, primer productor de trigo y segundo de Soja de Argentina y artífice de la modernización de la explotación agrícola de la nación; Hugo Sigman, principal accionista de la segunda gasística de Argentina, además de médico dedicado a la investigación en la lucha contra el cáncer y Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de Argentina y presidente de la Federación de Cámaras Españolas de América.

   En representación de los medios de comunicación estuvieron Jorge Fernández, director de opinión del diario La Nación; María O'Donnell, una de las voces nuevas del periodismo independiente argentino y directora del programa La Vuelta en Radio Continental y Fabián Perechodnik, principal consultor político especializado en comunicación y relaciones con los medios.

   El ámbito cultural ha estado representado por la escritora Claudia Piñeiro, finalista del Premio Planeta con la novela 'Tuya' y la soprano Verónica Cangemi, ha informado Casa Real.

   Desde 1996, el Heredero de la Corona viene asumiendo la representación de España en los actos de toma de posesión de los presidentes iberoamericanos, denominadas formalmente ceremonias de transmisión del mando presidencial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })