red.diariocritico.com

En la zona sur

Secuestran ocho kilos de cocaína y 3.000 dosis de paco

Secuestran ocho kilos de cocaína y 3.000 dosis de paco

lunes 05 de diciembre de 2011, 22:33h
Ocho kilos de cocaína y 3.000 dosis de paco fueron secuestrados en operativos realizados en la zona sur del conurbano, donde fueron detenidas 10 personas acusadas de integrar organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas.
Fuentes policiales informaron a Télam que la droga fue obtenida al cabo de 18 allanamientos ordenados por el juez Federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, al cabo de una investigación que duró tres meses y que fue encomendada a la DDI de ese distrito.

El jefe de esa dependencia, comisario mayor Oscar Tosso, detalló a Télam que en base a las investigaciones y operativos de inteligencia realizados se logró identificar varios domicilios en los que se comercializaba la droga, que fueron allanados durante el fin de semana.

En una vivienda precaria, dentro de un asentamiento del partido de Lomas de Zamora, la policía encontró ocho kilos de cocaína en bolsas de aproximadamente un kilo.

Según explicó Tosso, esa droga presumiblemente iba a ser cortada y transformada en cerca de 26 mil dosis de paco para luego ser vendidas en zonas humildes del sur del conurbano.

En tanto, en otra vivienda, de Avellaneda, la policía secuestró un kilo de marihuana junto a varios depósitos de cuentas de la empresa Western Union, lo que hace sospechar que por ese medio pudieron haberse realizado pagos por la compra de esa droga al Paraguay, explicó el jefe policial.

Finalmente, en distintas casas allanadas durante el operativo se obtuvieron 3.000 dosis de paco listas para ser comercializadas.

En tanto, durante los 18 allanamientos se encontraron además armas de puño, escopetas y carabinas y chalecos antibala.

En total fueron detenidas en el marco de la pesquisa 10 personas para ser indagadas por la Justicia.

A las 11, el jefe de la DDI de Lomas de Zamora y otras autoridades de la fuerza darán una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo en la sede policial situada en 12 de octubre 234, de Avellaneda
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })