red.diariocritico.com

Todo el morbo posible

Cobos finalmente le tomará juramento a Cristina

Cobos finalmente le tomará juramento a Cristina

lunes 05 de diciembre de 2011, 15:35h
La Secretaría General de la Presidencia informó a través de un comunicado que "en el día lunes nuestra Dirección de Ceremonial y Protocolo se comunicará con la Dirección de Protocolo del Senado a los fines de articular dicha ceremonia de conformidad con el art. 93 de la Constitución Nacional, para que el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como Presidente del Senado a tomar juramento a la Presidenta reelecta y al Vicepresidente electo licenciado Amado Boudou".
Por expresas instrucciones de la presidenta de la nación", la Dirección de Protocolo se comunicará  con el Senado para "articular" la ceremonia de toma posesión en la que Cobos tomará juramento a Fernández y al vicepresidente electo, el ministro de Economía, Amado Boudou, precisa un comunicado del Gobierno.

La posibilidad de que Cobos le tome juramento a la jefa de Estado fue rechazada en los últimos días por varios dirigentes oficialistas, que reclamaron públicamente que el vicepresidente, tildado de "traidor" por el Gobierno, se ausente de la ceremonia de posesión de mando de Fernández.

La Constitución argentina establece que el vicepresidente en su condición de titular del Senado es quien debe tomar juramento al mandatario entrante, pero dirigentes afines al Gobierno pretendían que Cobos se ausentase para que fuese la flamante presidenta provisional de la Cámara alta, la oficialista Beatriz Rojkés, quien proceda a la jura.

Cobos está enfrentado con el Ejecutivo desde 2008, cuando en un hecho inédito en la historia del país definió con su voto "no positivo" el rechazo parlamentario a un proyecto gubernamental de subida de impuestos a la exportación de granos.

El rechazo al proyecto oficial se inscribió dentro de un fuerte enfrentamiento del Gobierno con las patronales agropecuarias.

Fernández, la primera mujer americana en ser reelegida por el voto popular, ganó las elecciones generales del pasado 23 de octubre con el 54 por ciento de los votos, la mayor cifra lograda por un mandatario desde el retorno de la democracia al país, en 1983
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })