Conflicto de Aerolíneas
Schiavi le inició una querella a Cirielli
miércoles 30 de noviembre de 2011, 20:13h
Por presuntas calumnias e injurias Schiavi inicia una querella contra el secretario general de APTA
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, inició una querella contra el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, por presuntas calumnias e injurias.
En la presentación judicial, a la que tuvo acceso Télam, Schiavi se constituye como "querellante y promueve juicio de acción privada en contra del Sr. Ricardo Cirielli, Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, con motivo de las calumnias e injurias emitidas en mi perjuicio".
Al respecto, recuerda que "el día 25 de noviembre pasado, en el sitio web denominado `La Política Online´ se publicaron declaraciones efectuadas a ese portal informativo por el Sr. Ricardo Cirielli, en las que aquel profirió una variada gama de afirmaciones calumniantes e injuriantes en relación a mi persona".
Precisó al respecto que "el nombrado Cirielli dijo, en referencia a mi persona, que `en el último encuentro se escapó por la puerta de atrás para ir al programa 6,7,8. Es un irresponsable".
Schiavi agregó: "Luego me acusó de incumplir mis deberes como funcionario público y sentenció: `Es el principal culpable de todos los problemas que hay en el transporte aeronáutico. Es un ignorante. Funcionario de Grosso, devenido en macrista y mentiroso´".
También recordó otros conceptos de Cirielli: "el jueves 10 nos juntamos para dialogar sobre los conflictos en el sector. En el medio de esa reunión, mientras le planteaba toda la problemática que hay en los distintos aeropuertos del país, se escapó por la puerta de atrás. Después me enteré que se había ido a buscar a Abal Medina a la Casa Rosada y de ahí fueron juntos al programa 6,7,8. Ese es el compromiso del secretario de Transporte".
Al respecto, Schiavi señala que el denunciado "me atribuye la comisión de un ilícito con relevancia penal como lo es el incumplimiento de los deberes de funcionario público, receptado en nuestro ordenamiento legal por el artículo 249 del código penal que establece que `será reprimido con multa e inhabilitación especial el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio".
"Puntualmente -agrega- me endilga responsabilidad, de manera evidentemente exclusiva, en lo que él llama `todos los problemas que hay en el transporte aeronáutico´".
Por otro lado, el secretario de Transporte señala que "con total desparpajo y de manera infundada y temeraria me cataloga de `irresponsable´, `mentiroso´ e `ignorante´".
Afirma Schiavi que "sin perjuicio del concepto personal que el suscripto pueda tener acerca de la calidad moral de quien profiriera tales afirmaciones y la escasa importancia que habría de atribuirles si me las hubiera transmitido de manera privada, la circunstancia de que esta persona las haya divulgado en un medio de prensa trastoca toda la situación ya que coloca las expresiones agravantes a la vista de un incalculable número de personas´"