red.diariocritico.com

Antes de la final de la Davis

Argentina y España discuten por una canción

Argentina y España discuten por una canción

lunes 28 de noviembre de 2011, 22:40h
A pesar de que no será hasta el viernes cuando comiencen las hostilidades deportivas entre los equipos de tenis de España y Argentina sobre la arcilla las canchas de La Cartuja de Sevilla (España), este lunes ha supuesto el inicio de la primera disputa y el motivo no es otro que una canción del grupo argentino 'La Mosca'.

El equipo español de tenis pretende celebrar su triunfo sobre Argentina, en caso de que se produzca, cantando una canción a coro con los miles de espectadores que llenarán el Estadio de la Cartuja.

La cosa no iría a mayores de no ser porque la canción elegida por Nadal, Feliciano y compañía como himno del equipo, tiene la base rítmica y algunos versos exactamente iguales a los de una popular canción del grupo argentino La Mosca, algo que algunos medios del país sudamericano ya se han lanzado a tachar como de "provocación".

Al parecer, el tenista español Feliciano López ha sido quien ha hecho algunos cambios en la letra de la canción original, adaptándola a los sentires de la selección española y al lugar donde se celebrará la final de la Davis. El texto ha quedado como sigue:

Pasan los años pasan los jugadores
Es por un sueño que vamos a luchar
Vale la pena, la roja es lo más grande
El público que cante gritando sin parar...

Por eso yo te quiero dar Sevilla mi corazón
Yo te sigo a todas partes gracias por ser español

En cada punto me dejaré la vida
Y cada bola será el último set
Porque la Roja jamás será vencida
Vamos arriba España, dejémonos la piel...

En cualquier caso, conviene recordar que la canción de La Mosca, titulada 'Yo te quiero dar', es una melodía que se canta en la mayoría de los estadios del mundo y que comparten muchas aficiones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })