red.diariocritico.com

Tras la intervención del Gobierno

Sindicato petrolero suspendió la huelga

Sindicato petrolero suspendió la huelga

martes 15 de noviembre de 2011, 19:28h
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió una huelga anunciada para la noche de este martes luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.
El gremio resolvió acatar la medida del Ministerio de Trabajo argentino y acordó reunirse este miércoles con representantes de los empresarios para intentar hallar una salida al litigio, señalaron fuentes oficiales.
El sindicato había anunciado una medida de fuerza de 24 horas en la cuenca Neuquina, la mayor productora de gas natural del país (57 % del total) y la segunda de petróleo (42 %), en reclamo de una negociación satisfactoria de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

El gremio señaló que las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de trabajo, iniciadas hace un año y medio, fueron "unilateralmente interrumpidas" por la patronal el pasado jueves.

Este lunes, antes de acatar la conciliación obligatoria, el gremio había advertido en un comunicado que si antes del próximo viernes el sector empresario "no vuelve al camino del diálogo", se reiteraba la huelga el próximo lunes y por 48 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })