red.diariocritico.com

Vuelve Isaac Clarke

Análisis: 'Dead Space 2'

Análisis: 'Dead Space 2'

La historia de 'Dead Space 2' que comienza la historia en una estación espacial cercana a Saturno, tres años después del punto donde nos dejó la primera entrega del juego y con Isaac Clarke, de nuevo como protagonista.
Nada más empezar el juego comienza la acción frenética, los sustos, el miedo... Isaac acaba de levantarse de una camilla aturdido, sin fuerzas y sin armas, así que tendrá que huir de los necromorfos que intentan acabar con él. A medida que avanza el juego podremos ir mejorando el traje de nuestro protagonista e ir consiguiendo armas. En 'Dead Space 2' también contamos con la telequinesis para lanzar objetos contra los enemigos o simplemente moverlos para despejar caminos. A medida que avanzamos en el juego, aprenderemos a utilizar el arma adecuada para lograr mayor eficacia y evitar gastar la escasa munición de la que disponemos. Isaac tendrá que aplicar sus conocimientos de ingeniería para piratear computadoras y armas, pero también podrá ralentizar el tiempo. En los escenarios con gravedad cero - menos habituales que en 'Dead Space I', contaremos con una mochila propulsora que facilitará los desplazamientos. A nivel visual el juego y sus desarrolladores - Visceral Games- merecen gran reconocimiento. Los detalles se han cuidado al máximo, los escenarios pasan de ser luminosos, claros,  a oscurecerse al máximo lo que ayuda a que el usuario se meta aún más en la historia y salte del sofá en más de una ocasión. El sonido también es fundamental para generar más tensión en el jugador y se ha utilizado con mucho acierto. Música de acción, silencios, ruidos... todo perfectamente calculado para ofrecer una gran experiencia a los usuarios. Quizá no está a la altura del juego el modo online -inexistente en 'Dead Space' que se queda bastante corto. Se trata de una lucha entre humanos y necromorfos en la que se puede elegir en qué bando se juega. Lo más interesante es pasarse al lado de los malos. A pesar de que puede resultar entretenido, no puede decirse que sea lo más atractivo del juego. 'Dead Space 2' permite disfrutar de la acción incesante y a la vez de una carga narrativa que se agradece y que convierte este título en una especie de película interactiva.  La segunda entrega hace honor a su predecesor añadiendo pequeñas mejoras sin, en general, tocar las bases que han hecho de éste un gran juego. <<Canal Videojuegos>> - Lea también: Análisis: 'EA Sports Active 2' Análisis de videojuegos: 'Halo: Reach'  Análisis: 'James Bond 007: Blood Stone Llega 'Dead Space 2', la secuela más explosiva Electronic Arts avisa: 'Dead Space 2' no gustará a los padres Los ataques de Anonymous hacen tambalearse los servicios online de Sony Nintendo 3DS vende más de 300.000 unidades en su primer fin de semana

+