red.diariocritico.com
Zapatero y Rajoy abren campaña

Zapatero y Rajoy abren campaña

   Zapatero en Madrid y Rajoy en Palma de Mallorca abrieron ayer sus respectivas campañas electorales. La situación de ambos líderes es absolutamente contrapuesta. Mientras Zapatero es consciente de su ocaso político, Rajoy se relaja ante la expectativa de triunfo y, sobre todo, por haber llegado a este punto después de duros avatares internos en su partido.

   No estaba previsto, pero a última hora el secretario general del PSOE decidió que se tenía que dirigir a los suyos. Apenas diez minutos de intervención tratando de insuflar ánimo a sus compañeros que llevan ya mucho tiempo sin lograr entusiasmarse. Diez minutos de discurso pero ni un segundo ni a insinuar que iba a ser de lo suyo que es lo que realmente trae de cabeza a los socialistas, además, claro está, de las encuestas. Se ha esparcido la especie de que será en este mes de Marzo, en concreto el próximo día 26 que es cuando, de nuevo, se reúne el Comité Federal del PSOE, cuando el Presidente desvele su futuro. Ayer mismo, se lo pedía también el lehendakari Patxi López. La cita de este fin de semana de los socialistas duró una hora, lo que indica que fue una reunión de trámite. Habrá que esperar al Comité del día 26 y ya verán como tampoco entonces ni zapatero desvela su misterio ni lo que hablan fuera osarán hablar dentro.

   Como aseguran sus más próximos "de la sucesión sólo sabe Zapatero". Y Zapatero guarda y guardará silencio hasta bien pasadas las elecciones municipales y autonómicas. En contra de algunas otras opiniones, creo que el Presidente tiene su decisión tomada y que incluso ha marcado ya en el calendario cuando lo hará público. Por eso, ayer muchos socialistas salieron como entraron. Al margen de las encuestas, son conscientes de que los tiempos felices se han acabado. Miran con pavor a Castilla-La Mancha y con escalofríos al Ayuntamiento de Barcelona. Saben que por dentro están contenidos y si Zapatero se ha tomado tiempo para comunicar que quiere hacer con su vida, muchos otros también lo hacen y esperan al 23 de Mayo porque si el 22 da unos resultados que se asemejan a lo que vaticinan las encuestas, será entonces y no cuando lo diga Zapatero, cuando se abra , de verdad, un antes y un después en el socialismo español.

   Y en ese después sueña el Partido Popular y su líder Mariano Rajoy. La cita de Palma también ha tenido su morbo. Captar la imagen del líder popular al lado de Francisco Camps no era capítulo menor. Y hubo foto que ha dado testimonio del educado, que no especialmente afectuoso, saludo con el presidente de la Generalitat valenciana. De todos modos, más "merito" ha tenido el beso de Dolores de Cospedal porque si de ella hubiera dependido, a estas horas, otro hubiera sido el candidato del PP valenciano. El PP acaricia el éxito incluso en Baleares en donde José Ramón Bauzá ha limpiado de manera contundente cualquier resquicio de irregularidad. De Cascos ni palabra.

Zapatero se compromete a mantener y realizar su plan de reformas y Rajoy a reducir la administración y a financiar a los Ayuntamientos para que puedan pagar a sus acreedores. El primero, el Presidente, se encuentra ya en una situación en la que no logra entusiasmar ni a los suyos, y el segundo, Rajoy que aquellos que en su partido no le han querido se les olvide que siguen sin quererlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })