red.diariocritico.com

Entre las agencias de viaje

Temor ante una posible huelga de trabajadores de AENA



La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feeav) ha mostrado su preocupación ante la amenaza de huelga de los trabajadores aeroportuarios realizada por los sindicatos de AENA para las vacaciones de Semana Santa y el verano, porque las consecuencias económicas para el sector resultarían "del todo irreparables", según ha informado el organismo en un comunicado.
Con el objetivo de evitar los posibles paros, la Federación se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, así como con el de Industria, Turismo y Comercio, remitiéndoles una misiva a sus titulares, José Blanco y Miguel Sebastián, respectivamente, en la que se les "alerta" de los "graves perjuicios" que puede causar dicha amenaza.

   En este sentido, desde el organismo se advierte de que "desde ya" el sector puede "padecer" consecuencias negativas a nivel económico debido a la "publicidad dada a esta noticia".

   Por tanto, la Feaav solicita a ambos Ministerios que emprendan las gestiones oportunas y las expliquen públicamente con el objetivo de que la industria turística no padezca una contracción de las reservas para dichas fechas ante el anuncio de un hipotético paro.

   Un efecto, dice, que se puede ver incrementado "aún más" a consecuencia de los "nefastos" acontecimientos vividos durante el Puente de la Constitución del pasado ejercicio, tras el cierre del espacio aéreo a causa del 'parón' de los controladores.

   Bajo este contexto, una nueva huelga durante otra temporada alta como es la Semana Santa resultaría "altamente perjudicial" para la imagen de la industria turística española, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })