red.diariocritico.com

Fieles a Gadafi

La aviación bombardea el aeropuerto de Brega en Libia



La aviación gubernamental bombardeó este jueves el aeropuerto de la ciudad de Brega, un importante enclave para la exportación de petróleo del este de Libia, así como una posición de los grupos opositores próxima a la ciudad de Ajdabiya, también en poder de los rebeldes.
 "Acaba de haber ataques aéreos tanto en Brega como en su aeropuerto, así como sobre nuestras fuerzas situadas en la entrada occidental de Ajdabiya", declaró a Reuters un capitán de los disidentes, Bashir Abdul Gadr.

   Poco antes, fuentes opositoras informaron de que un avión de combate había bombardeado la ciudad y que una bomba había impactado cerca de la facultad de Ingeniería de Perforaciones Petroleras, situada a unos dos kilómetros de la terminal de exportaciones.

   Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, lanzaron el miércoles una ofensiva terrestre y aérea contra Brega que fue rechazada por los grupos opositores.

   Asimismo, las tropas de Gadafi entraron este jueves en Ras Lanuf, otra importante terminal petrolera situada a unos 600 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

   Según el capitán Bashir Abdul Gadr, en Ras Lanuf hay "numerosos" efectivos del régimen, mientras que las fuerzas opositoras permanecen "en Brega y Al Ugayla". "Las fuerzas de Gadafi están en Ras Lanuf", declaró a Reuters un voluntario de los opositores, Mohamed al Maghrabi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios