red.diariocritico.com
Muere Augusto Algueró, compositor de Serrat entre otros cantantes

Muere Augusto Algueró, compositor de Serrat entre otros cantantes

Todos somos capaces de tararear sus canciones, que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones españolas. El autor de temas como Tómbola o La chica yeyé fallecía en su residencia de Torremolinos (Málaga) a los 76 años, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía. Toda su vida profesional estuvo dedicada a la música, siendo compositor, arreglista y director de orquesta.

   Augusto Algueró ocupaba un lugar muy importante en la historia de la música española. Compuso temas que siempre se recordarán, como Noelia, y puso música a películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Torrente, el brazo tonto de la ley. A sus 76 años, el corazón le dejó de latir mientras dormía, y fallecía en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga).

   La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará este lunes en la sede madrileña de la SGAE, de la que era socio y miembro de la Junta Directiva. Hasta allí, podrán desplazarse todos los ciudadanos y representantes del mundo de la cultura que lo deseen para darle su último adiós.

   Algueró nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934, y con los años terminaría componiendo para numerosos artistas, de la talla de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Durcal. En 2005, el músico, compositor y director de orquesta recibió un premio que reconocía toda su trayectoria profesional: el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música, como homenaje a su trayectoria profesional.

"LA MÚSICA POPULAR HA PERDIDO UNA DE SUS FIGURAS MÁS IMPORTANTES"

   Desde la SGAE destacaban la gran pérdida que ha sufrido la música española, afirmando que "la música popular en español ha perdido a una de sus figuras más importantes de todos los tiempos". Por ello, y como hicieran en su día con motivo de la muerte del cantautor Enrique Morente, la Sociedad General de Autores habilitaba en su página web un 'banner' en el que los internautas pueden dejar mensajes de despedida y sus condolencias por el fallecimiento del artista.

   En un comunicado, señalaban también que "los autores y editores que integran la SGAE se suman, en estos difíciles momentos, al dolor de la familia de Augusto Algueró, a la que quieren trasladar su más sentido pésame por la muerte de un extraordinario compositor y una maravillosa persona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })