red.diariocritico.com

El consell nacional de CDC ratifica su ascenso con sólo 5 votos en contra y 10 abstenciones

Oriol Pujol se marca como objetivo al ascender a número 2 de CDC ganar las municipales

Oriol Pujol se marca como objetivo al ascender a número 2 de CDC ganar las municipales

  El presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha sido escogido este sábado nuevo secretario general adjunto de CDC con 378 votos a favor, cinco en contra y 10 votos en blanco, y toma así las riendas del partido en sustitución de Felip Puig.

   La votación ha tenido lugar en el primer consejo nacional que CDC celebra tras las elecciones catalanas que catapultaron a Mas a la presidencia de la Generalitat, de forma que Pujol se convierte en el 'número 2' del partido y en el mejor posicionado para convertirse en los próximos meses en el nuevo secretario general de CDC, en sustitución de Artur Mas que se centrará en el Govern.

   Tras ser elegido, el hijo del ex presidente Jordi Pujol se ha puesto a disposición "de todos" para continuar el trabajo realizado hasta el momento, y ha situado las elecciones municipales del 22 de mayo como el principal reto a afrontar a corto plazo.

   "Podemos ofrecer el cambio que hemos ofrecido al país, con Xavier Trias al frente", ha proclamado Pujol, quien ha agradecido a los presentes el apoyo recibido.

   Tras destacar que esto es posible tras siete años de oposición, ha resumido: "Somos la buena gente convergente y estamos aquí para servir al país, a Catalunya y a los catalanes".

   A la espera del congreso, Pujol combinará su cargo de presidente del grupo parlamentario de CiU con el de la secretaría general adjunta de CDC, después de su trayectoria política le llevara en octubre de 2007 a asumir el cargo de portavoz parlamentario, en sustitución también de Felip Puig.

   Sin embargo, la carrera política de Pujol, nacido en Barcelona en 1966 y licenciado en Veterinaria, había empezado muchos años ocupando diferentes cargos dentro del Departamento de Presidencia en los gobiernos de su padre durante la década de los 90.

   Posteriormente, también fue concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y ha sido escogido diputado en el Parlament en las últimas tres elecciones catalanas.

   Con su elección como 'numero 2' de CDC, Mas premia a uno de los integrantes del llamado 'pinyol' --el núcleo más cercano al presidente de la Generalitat-- y busca mantener el peso del partido, al margen de que, junto con UDC, estén gobernando la Generalitat.

   En el Consejo Nacional de este sábado, Puig ha tenido la oportunidad de despedirse públicamente --ya lo hizo emotivamente en la primera ejecutiva del año--, dejando claro que siempre será un hombre de partido pero que ahora se centrará en su trabajo al frente de la Conselleria de Interior.

   "Siempre seré un militante de CDC. Siempre estaré a vuestra disposición", ha exclamado Puig, a cuyo adiós debe sumarse el que ha protagonizado también el secretario de Comunicación y Estrategia, David Madí --cuyas funciones podría asumir el director general de Comunicación, Jordi Cuminal--, el del gerente Germà Gordó y el del tesorero, Daniel Osàcar.

   Gordó abandona sus responsabilidades en el partido tras su nombramiento como secretario del Govern, y será sustituido por Carles del Pozo, mientras que a Osàcar lo relevará Andreu Viloca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })