red.diariocritico.com

"El brazo lo tenemos ya torcido con los palos que nos están pegando cada día a los trabajadores”

Cayo Lara apunta que la edad de jubilación y la base actual de cálculo de pensiones 'no son negociables'

Cayo Lara apunta que la edad de jubilación y la base actual de cálculo de pensiones "no son negociables"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que su formación ha establecido una "raya roja" tanto en la edad actual de jubilación como la actual base de cálculo de las pensiones, unos aspectos que, a su juicio, "no son negociables", por lo que no está a favor de ampliar actualmente a los 67 años la edad de jubilación ni de ampliar los años de base de cálculo de las pensiones.

   En declaraciones a los periodistas tras unas jornadas de candidatos a alcaldía de ciudades de más de 20.000 habitantes celebrado en Sevilla, Lara apunta que la posición de IU es mantener la edad máxima de jubilación a los 65 años y mantener la base actual de cálculo para el cobro de los pensiones a los 15 años.

   Ha agregado que "cuando finalice la crisis y en lugar de tener  4,5 millones de parados en España, que no contribuyen a la Seguridad Social porque no están trabajando, haya dos o tres millones más trabajando, habrá más superávit en las cuentas de la Seguridad Social y entonces será el momento de hablar de las pensiones, pero hoy no existe ni una sola razón para que se recorten las pensiones en España ni se aumente la edad de jubilación".

   "El brazo lo tenemos ya torcido con los palos que nos están pegando cada día a los trabajadores, pero nosotros hemos puesto esa raya roja y no estamos a favor de elevar la edad de jubilación ni de que se aumente la base de cálculo de las pensiones", ha aseverado Lara.

   Asimismo, ha lamentado que "se intenta recortar los gastos del Estado intentando que la Banca pueda aumentar las cifras de los negativos planes de pensiones, que están perdiendo recursos por la mala gestión de los gestores bancarios".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })