red.diariocritico.com

Con la mira puesta en Duhalde

El gobierno afirmó que los incidentes en el Roca “son para generar inestabilidad en estas fechas'

El gobierno afirmó que los incidentes en el Roca “son para generar inestabilidad en estas fechas"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que los disturbios en la Estación de Constitución fueron "provocados por los sectores que quieren generar inestabilidad, sobre todo en estas fechas". Y enfatizó:"No cabe la menor duda de que está emparentado con lo que ocurrió en el Indoamericano y en Villa Lugano".

En el marco del lanzamiento del Operativo Vial Verano 2011, el ministro del Interior Florencio Randazzo consideró “lamentables” los incidentes registrados ayer en la estación Constitución del Ferrocarril Roca durante el desarrollo de una medida de fuerza que mantuvo paralizado por 14 horas el servicio, pero advirtió que los autores “de ninguna manera fueron hombres y mujeres enojados”.

“Por la estación Constitución pasan aproximadamente 60 mil personas por hora, pero uno ve que en las imágenes distan mucho de ser personas enojadas porque no llegan a sus casas. Más bien responden a un proceso de generar zozobra en la sociedad en un momento muy particular por las fiestas”, aseguró en declaraciones a la prensa.

El funcionario aseguró que estos hechos son aprovechados para insistir con el discurso del orden, cuando “el verdadero orden de la democracia que se resuelve con más educación, salud y trabajo”.

“Hay gente que saca provecho de esto acompañado por grupos mediáticos muy importantes que se han sentido afectados en los últimos años”, agregó.

Randazzo apuntó además contra el ex presidente Eduardo Duhalde. “Hemos escuchado a Duhalde los días anteriores hablando de un estado preanárquico, que no hay que tener miedo de reprimir y, oh casualidad, se da un corte en la línea Roca donde murieron Kosteki y Santillán”.

Por otro lado, el funcionario enfatizó el vínculo entre los incidentes registrados ayer en Constitución y las tomas de predios en Villa Soldati y Lugano.

“No le quepa la menor duda que está emparenctado con lo que ocurrió en el Parque Indoamericano y en Villa Lugano”, dijo

El ministro del Interior hizo estas declaraciones durante el lanzamiento del Operativo Vial Verano 2011, que tuvo lugar esta mañana el peaje de Hudson de la Ruta 2, en sentido a Mar del Plata

El servicio del Roca funciona con normalidad

El servicio de trenes de pasajeros de la línea Roca se reanudó hoy a las 3.30, tras haber estado suspendido desde el mediodía del jueves por una protesta de militantes del PO, situación que generó incidentes en la estación de Constitución.

Luego de los incidentes desatados en Constitución la asamblea del grupo de manifestantes que ocupaban las vías del ferrocarril Roca, en la estación Avellaneda, decidieron levantar la medida de fuerza y "continuar el plan de lucha el próximo martes".

Durante el corte, el ministerio de Trabajo negoció con los integrantes del partido Obrero que pedían "la incorporación de 60 personas a planta permanente".

Tras más de seis horas de corte, un grupo de manifestantes, que reclamaba la reanudación del servicio, arrojó piedras e incendió varios locales del interior de la estación.

Los disturbios dejaron ocho heridos y al menos once detenidos.

Entre los lesionados hay cinco civiles y tres policías, informó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que el caso de mayor gravedad es el de un hombre de 60 años con traumatismo de cráneo, que se encontraba internado en el Hospital Argerich, donde también quedó alojada una mujer de 66 atendida por golpes y una crisis nerviosa

Denuncia penal de Schiavi por el corte de vías
Por instrucción presidencial, el secretario de Transporte fue a un juzgado de Lomas de Zamora a presentar una denuncia penal para que se investigue la responsabilidad de los activistas que cortaron las vías. Los incidentes empezaron cuando la cartera laboral dijo basta tras negociar 7 horas en vano.
Juan Pablo Schiavi explicó en diálogo con C5N que hoy mismo se presentará ante la Justicia para pedir que se investigue la responsabilidad penal de los activistas del Polo Obrero que hoy cortaron las vías y generaron severos incidentes en la terminal Constitución.

"El Polo Obrero va a tener que responder ante la Justicia por lo que sucedió esta tarde", advirtió el funcionaro.

Schiavi explicó, además, que los gremios ferroviarios se opusieron a reanudar el servicio hasta que se garantice el normal estado de las vías que podrían haber sido afectadas por las protestas.

Es por ello que en lo que resta del día se realizarán tareas para restaurar el trazado ferroviario y recién en el día de mañana se reanudará el servicio en la ex línea Roca de trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })