red.diariocritico.com
Celebró El Papa Misa de Navidad a las 22.00 horas

Celebró El Papa Misa de Navidad a las 22.00 horas

Celebró El Papa Misa de Navidad a las 22.00 horasEl Papa Benedicto celebró en El Vaticano la Misa de Gallo, una de las ceremonias más importantes de la Navidad. Como el año pasado, la ceremonia tuvo lugar desde de las 22 hora local, debido a la edad avanzada edad de Benedicto XVI, en las próximas horas la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, en presencia de miles de peregrinos de todas partes del mundo.

Los creyentes de todo el mundo podrán ver la trasmisión directa de la Misa Navideña, el discurso del Papa "Urbi et Orbi" a través de Internet, en los sitios de internet de la Radio Vaticana (www.radiovaticana.org), del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (www.pccs.va) y www.pope2you.net, y también desde los celulares iPhone en cualquier parte del mundo. Se espera que la trasmisión se realizará con los comentarios en el inglés, italiano, francés, alemán, español, y portugués. Unos sitios la ofrecerían también en el chino y el árabe.

Este viernes por la tarde el Pontífice dio el inicio a la celebración de la Navidad, tras encender el Cirio de la Paz puesto en la ventana de su apartamento, cuyas ventanas dan a la plaza de San Pedro. El Papa se asomó a una ventana del Palacio Apostólico, encendió la candela e en un instante se encendieron las luces del pesebre escenográfico.

La escenografía, que tuvo también una fuente de 25 metros de longitud, fue creada a base de los relatos evangélicos y escenas de vida cotidiana de la palestina de la época de Jesucristo.

Sin embargo, este año una tremenda tarde lluviosa disminuyó considerablemente la cantidad de los creyentes, que asistieron en la inauguración del Nacimiento y el encendido del cirio.

Según las declaraciones del Vaticano al mediodía el 25 de diciembre el Pontífice ofrecerá la tradicional misa de Navidad y dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) del balcón de la basílica de San Pedro, en la cual saludará a los creyentes en numerosos idiomas.

Es el sexto año que Benedicto XVI encabeza las celebraciones de la Navidad. El año pasado el Pontífice declaró que la iglesia es una "fuente de unidad" para muchas personas en el mundo y llamó a la convivencia pacífica en las zonas de conflictos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios