red.diariocritico.com

El Ex Gobernador de Tarija logró ganar tiempo

Paraguay concede 'refugio provisorio' a Mario Cossío

Paraguay concede "refugio provisorio" a Mario Cossío

La Comisión Nacional para Refugiados (Conare) de Paraguay concedió “refugio provisorio” al destituido gobernador de Tarija, Bolivia, Mario Cossío, anunció este viernes el organismo, según la agencia AFP.

La Conare señaló que “en cumplimiento de sus atribuciones expidió un documento de duración provisoria” que autoriza a Cossío a residir en territorio paraguayo “hasta que su caso sea resuelto”.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la Conare convocará a sus miembros para estudiar la solicitud del ex gobernador boliviano, dentro de un plazo de 90 días.

La Conare de Paraguay cuenta con seis miembros y es presidida secretario de Asuntos Consulares y Generales de ministerio guaraní de Relaciones Exteriores, indica el anuncio.

El destituido gobernador de Tarija (sur de Bolivia) arribó a Paraguay y solicitó el asilo tras afirmar ser un perseguido político del gobierno de Evo Morales.

Mientras, en horas de la mañana, el primer secretario de la Embajada boliviana en Asunción, Carlos Urquizo, dijo a la Erbol desde el vecino país que el suspendido gobernador de Tarija huyó a Perú vía Paraguay.

Explicó, que el martes salió del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, en un vuelo de la compañía aérea Taca a las 07.00 con dirección a Perú, pese a que no se tiene la fecha exacta de su ingreso a territorio paraguayo.

Por su parte, la Dirección General de Migración dio a conocer que no existe ningún reporte en los puestos fronterizos, ni en los aeropuertos del país, sobre la salida del suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío.

Cossío, el 15 de diciembre, tras su huelga de hambre por un día, decidió aceptar la suspensión temporal dispuesta por la Asamblea Legislativa Departamental tarijeña y en su lugar se posesionó al masista Lino Condori.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios