red.diariocritico.com
Asamblea Legislativa del Distrito Federal con nuevo código electoral

Asamblea Legislativa del Distrito Federal con nuevo código electoral

Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nuevo código electoral La Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el nuevo Código Electoral de la ciudad de México.

Uno de los puntos de mayor controversia dentro de las reformas fue el aumento de requisitos que deberán cumplir aquellas Agrupaciones Políticas Locales (APL) que deseen registrarse como partido político.

De acuerdo con el artículo 214 del dictamen, para que una APL pueda constituirse como partido político debe contar con un número de afiliados no menor al 2% (147 mil 733) de la Lista Nominal en cada una de las 16 delegaciones del DF.

Deben realizar en cada una de las demarcaciones una asamblea a la que asistan al menos mil afiliados residentes de la demarcación en que se realiza el evento, todo ante la presencia de un representante del Instituto Electoral capitalino.

Al respecto, el diputado Fernando Cuellar negó que dicha aprobación lleve alguna dedicatoria y precisó: "hoy ustedes pudieron observar que nadie, ningún partido se reservó. Yo lo que vi es que ningún grupo parlamentario cuestionó en la comisión estos criterios para los partidos políticos locales".

Otras de las modificaciones aprobadas refiere a que los programas sociales no podrán usar colores partidistas, como es el caso de la Red Ángel, la cual utiliza el color amarillo del PRD.

También se contempla el voto de los ciudadanos capitalinos que residen en el extranjero y la suspensión de los programas sociales durante el periodo electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios