red.diariocritico.com
Mazembe vence al Inter brasileño y esta en la final del Mundial de Clubes

Mazembe vence al Inter brasileño y esta en la final del Mundial de Clubes

TP Mazembe de Congo se convirtió el martes en el primer equipo africano que avanza a la final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 a Internacional de Brasil.

Mulota Kabangu y Dioko Kaluyituka anotaron a los 53 y 85 minutos, respectivamente, para otorgarle el boleto al campeón de África, que eliminó a Pachuca en los cuartos de final.

Será la primera final del Mundial de Clubes en la que no participan los representantes de Sudamérica y Europa. Inter de Italia chocará el miércoles con el monarca asiático Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur, en la otra semifinal.

Internacional, campeón del torneo en 2006, tendrá que conformarse con el duelo por el tercer puesto el sábado frente al perdedor del partido Inter-Seongnam Ilhwa.

Kabangu abrió el marcador por los africanos poco después del entretiempo con un gol de gran manufactura: recibió un pase de cabeza cerca del borde izquierdo del área, controló la pelota con la pierna derecha, dejó que rebotara una vez, y envió un remate con comba pegado al segundo palo.

Kaluyituka selló la victoria con otro golazo, al gambetear al defensor argentino Pablo Guiñazú y vencer al portero Renán con un balazo rasante y pegado al poste derecho.

El arquero congoleño Muteba Kidiaba salvó su arcó al menos en dos ocasiones claras de gol en el segundo tiempo, al detener potentes remates de Rafael Sobís y Giuliano.

Inter de Milán a la final del Mundial de Clubes

El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes, en el que buscará su tercer título, tras superar en Abu Dabi por 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.

En una temporada que ha comenzado con más pena que gloria para el actual campeón de Europa, el Inter tratará de sumar un nuevo título y el tercero del Mundial de clubes, que ganó sucesivamente en 1964 y 1965. Su rival será el Mazembe, de la República Democrática del Congo y sorprendente verdugo el martes del Internacional de Portoalegre brasileño.

El equipo italiano entró hoy en escena tras los últimos reveses, que han puesto en entredicho el proyecto de Rafa Benítez. Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham, en la Liga de Campeones, y frente al Lazio, en la Liga italiana, han complicado la situación del equipo lombardo.

Pero en el Mundial de Clubes el Inter ha empezado a encontrar bálsamo, ya que puede ampliar la relación de éxitos en el 2010, año en el que ya ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de su país y la Liga de Campeones. Sólo la Supercopa Europea, conquistada por el Atlético de Madrid, se le resistió al bloque italiano.

Su víctima de hoy fue el Seongnam, que había terminado con las expectativas del anfitrión, el Al-Wahda, en los cuartos de final (4-1).

El equipo de Benítez comenzó a encarrilar el partido muy pronto, pese a perder antes de cumplirse en primer minuto al holandés Wesley Sneijder, por un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo. Fue sustituido por el brasileño y ex barcelonista Thiago Motta.

Nada más retirarse del campo Sneijder y entrar Motta, el serbio Dejan Stankovic se encontró con el balón en la frontal del área y lo cruzó con la pierna izquierda para abrir el marcador.

A partir de ese instante, el Inter le cedió el balón al equipo surcoreano, pero sin que éste encontrara la fórmula para llegar con peligro a la meta del guardameta brasileño Julio César.

Pese al inoperante dominio del Seongnam, pocos minutos después de cumplirse la primera media hora llegó el segundo tanto del Inter. Esta vez fue el argentino Diego Milito el que sirvió un balón de tacón a su compatriota Javier Zanetti para que éste lo enviara al fondo de las mallas.

Las dos únicas ocasiones con peligro real del cuadro surcoreano en la primera mitad las protagonizaron Cho Byung-Kuk, que en el minuto 42 remató fuera un saque de falta servido por el centrocampista colombiano Mauricio Molina, y éste último, que en el tercer minuto del tiempo de prolongación envió fuera por poco un libre directo.

En el segundo tiempo el Inter no dio lugar a las sorpresas. El equipo de Benítez asumió el control del juego y finiquitó definitivamente el choque en el minuto 73 con el tercer gol, obra de Diego Milito al aprovechar un rechace dentro del área.

Poco después el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó franco tras un rechace de Julio César en un golpe franco.

El partido ya estaba resuelto. El Inter controló los intentos del Seongnam para citarse el sábado con el Mazembe en la pelea por convertirse en el sucesor del FC Barcelona en historial del Mundial de Clubes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })