red.diariocritico.com
Unas 300 personas participan el domingo en una carrera que discurrirá por el Parque Natural Sierra de las Nieves

Unas 300 personas participan el domingo en una carrera que discurrirá por el Parque Natural Sierra de las Nieves

Combinación de turismo de naturaleza y deporte es lo que propone para este próximo domingo el Ayuntamiento de Tolox (Málaga) con la primera edición de Inferno Trail, una carrera de hasta 40 kilómetros organizada por AVENT&EVENT Producción de Eventos Outdoors. Así, unas 300 personas podrán disfrutar de los senderos que ofrece el Parque Natural Sierra de las Nieves.

   La organización ha previsto tres distancias: 40 kilómetros y un desnivel de casi un 40 por ciento --con principio y fin en Tolox, pero llegando al pico Torrecilla, el más alto de Málaga, con 1.919 metros--; 19, y 11 kilómetros, que incluye una categoría familiar, según ha informado el director técnico de AVENT&EVENT Producción de Eventos Outdoors, Ramiro Naveros, que cuenta con la colaboración de Yolanda Gil y Juan Manuel Sánchez.

   Esta actividad no implica un impacto negativo para la Sierra de las Nieves y, sin embargo, como ha subrayado a Europa Press Naveros, permite promocionar las distintas rutas de este espacio natural. De hecho, para esta carrera se ha recuperado una senda que se había perdido hace 25 años y que conecta con la ermita de la Virgen de las Nieves.

   Pensando en que muchos corredores irán acompañados por sus familias y que aprovecharán el fin de semana para visitar la zona, se han previsto una serie de actividades alternativas, tales como una ruta de la tapa, visitas guiadas al pueblo, un mercadillo de productos típicos, etcétera.

   Precisamente, como ha destacado el representante de esta empresa, estas pruebas requieren preparar el terreno durante meses y contar con personas de la zona que hagan de guías para revisar todas las rutas y adaptarlas a las necesidades de los corredores.

   La jornada del domingo comenzará a las 09.00 horas con la distancia más larga y a las 09.30 horas en el caso de las otras dos pruebas. La realización de la carrera de 40 kilómetros puede llevar hasta ocho o nueve horas.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

   Entre los participantes, hay una mayoría de hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, aunque también hay gente de poco más de 20 años e, incluso, de más de 70.

   Respecto a la procedencia, el 75 por ciento es de Málaga, Sevilla y Cádiz, aunque también llegan de otros puntos de España. Como ha señalado Naveros, "para disfrutar del recorrido" se requiere de una preparación mínima de "dos o tres meses".

   Aparte de la preparación física, no hay muchas más recomendaciones para participar en el Inferno Trail, únicamente la utilización de bastones de montaña debido al importante desnivel que presentan algunos tramos, según Naveros.

   Por último, ha hecho hincapié en el auge que en Europa e, incluso, en el Norte de España, tienen los deportes de naturaleza y especialmente las carreras de montaña, por lo que se han marcado como objetivo su introducción en Andalucía.

   Para ello, y aprovechando que Málaga es de las provincias más montañosas de España, AVENT&EVENT organiza otras pruebas como el Animal Trail, en El Burgo, la primera llevada a cabo en el Parque Natural Sierra de las Nieves, en concreto, el año pasado. Además, para 2011 está prevista también la Infinita Ultra Trail, en el Parque Natural de Los Alcornocales, en Cortes de la Frontera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })