red.diariocritico.com

Más de 5000 personas se han dirigido a un despacho de abogados

Los afectados por el bloqueo aéreo piden a Zapatero y Rajoy que se centren en reparar los daños morales y económicos sufridos

Los afectados por el bloqueo aéreo piden a Zapatero y Rajoy que se centren en reparar los daños morales y económicos sufridos

La agrupación de demandantes por el cierre del espacio aéreo piden al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que disponga los medios humanos y materiales necesarios para la que puede ser la querella más numerosa de la historia jurídica de España.
Según Juan Ortiz Urculo, ex Fiscal General del Estado, socio de Cremades & Calvo-Sotelo, el despacho que dirige la elaboración de la querella, los afectados reclaman al Presidente que ponga los medios para que “al bloqueo aéreo no le suceda ahora un bloqueo judicial por el elevado volumen de demandantes”. En este sentido, solicitan también al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que, al ser él mismo una víctima del bloqueo, preste la máxima atención al resarcimiento del daño provocado a cientos de miles de personas.

Uno de los afectados y promotores de la querella, Julián Bandrés, ha señalado que también reclaman al Presidente Rodríguez Zapatero que utilice todos los recursos administrativos y legales para asegurar que los controladores estén en condiciones de afrontar la responsabilidad patrimonial de sus acciones. Bandrés advirtió de que “se deben tomar las medidas necesarias” para evitar “las acciones de los controladores dirigidas a ocultar su patrimonio personal y evitar la responsabilidad patrimonial”.

Son ya 5.000 los afectados que se han dirigido al despacho Cremades & Calvo-Sotelo para unirse a la demanda colectiva iniciada por un grupo de afectados la noche del viernes 3 de diciembre. Por ese motivo, este martes dirigieron una carta al Presidente del Consejo General del Poder Judicial para ponerle en antecedentes y solicitar que se tomen las medidas necesarias para afrontar una demanda de estas características.

Más información: Luis Vericat
[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios