red.diariocritico.com

De igual manera el transporte de carga sufre dramáticas pérdidas

Derrumbe en la ruta Cochabamba - Santa Cruz deja a miles de pasajeros varados

Derrumbe en la ruta Cochabamba - Santa Cruz deja a miles de pasajeros varados

La ruta carretera que vincula santa Cruz con Cochabamba sufrió un derrumbe a la altura de la falla geológica de El Sillar, por esa razón miles de camiones, buses y movilidades particulares quedaron varadas en el camino.
El inicio de la temporada de lluvias ya provoca los primeros problemas por falta de mantenimiento de las vías por parte de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC). En las últimas horas se suspendieron los viajes Cochabamba - Santa Cruz debido a los derrumbes en la zona del Sillar en la región del trópico cochabambino (Chapare).

Reportes de Cochabamba y Santa Cruz dan cuenta que cientos de personas se encuentran retenidas en las terminales terrestres de Cochabamba y Santa Cruz a la espera de que la ABC habilite la carretera en la zona del Sillar donde persiste el deslizamiento de grandes masas de tierra.

Entre tanto una cantidad no identificada de vehículos se encuentran varados en la carretera que vincula la zona del Chapare con las dos ciudades capitales. Los transportistas se quejaron sobre el "pésimo" estado de todas las carreteras del país y exigieron a la ABC extremar sus esfuerzos para mejorar el mantenimiento de los caminos, no sólo en la vía troncal sino en todos los tramos.

"Cada que llega la época de lluvias tenemos que soportar la negligencia de la ABC que no hace mantenimiento de los caminos en la época seca y tiene que esperar que hayan derrumbes para asumir acciones. Esto nos perjudica porque tenemos contratos que debemos cumplir", se quejaron los transportistas.

Desde las terminales de buses de Cochabamba y Santa Cruz, los pasajeros expresaron su preocupación toda vez que no cuentan con dinero para prolongar su estadía por lo que también exigen a la ABC habilitar la carretera.

Por otra parte, se conoció que las autoridades darán a conocer si el tráfico se normaliza en horas de la tarde.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })