red.diariocritico.com

Lanzará convocatoria el tricolor el 15 de diciembre

Moreira se perfila como seguro sucesor de Paredes en el PRI

Moreira se perfila como seguro sucesor de Paredes en el PRI

El PRI inició formalmente el proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional, al anunciar que la convocatoria para el relevo, que ocurrirá el 4 de marzo de 2011, será emitida la segunda quincena de este mes, es decir, el 15 de diciembre próximo. Se perfila para la nueva dirigencia partidista el aún gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

El anuncio fue realizado por la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Beatriz Paredes, momentos antes de notificar a la Comisión Política Permanente del PRI que el Consejo Político Nacional se reunirá ese lunes en Pachuca, Hidalgo, para definir el método y ubicar la fecha de lanzamiento de la convocatoria, seguramente para la tercera semana de este mes.

Se adelantó que el Consejo Político dará trámite a una propuesta de reformas a los estatutos del partido para que ni el presidente ni el secretario general del PRI puedan postularse como candidatos a la Presidencia de la República.

Lo anterior quedaría sin efecto si esos dirigentes se separan de sus cargos con seis meses de antelación a la publicación de la convocatoria para la elección de la candidatura presidencial.

El Consejo Político, explicó Paredes, autorizará a la Comisión Nacional de Procesos Internos, que es la que conduce el proceso de renovación, a que emita la convocatoria correspondiente, después de las consultas que realice entre las distintas organizaciones y personas de diversas filiaciones hacia el interior del partido.

En conferencia de prensa, la presidenta del CEN priista descartó que el proceso interno en su partido vaya a desembocar en un rompimiento.

La dirigente partidista expresó que "hay una actitud política de gran responsabilidad de todos quienes han expresado en su deseo de participar", lo que da confianza de que se podrá construir un proceso de relevo que fortalezca al partido, subrayó.

"Tuvimos un año donde logramos mantenernos como la primera fuerza política del país, eso es muy relevante, sobre todo si pensamos que veníamos de ser la tercera fuerza, y me parece que ha sido tal la fuerza del priismo y la confianza de la ciudadanía, que estoy segura que mis compañeros no van a defraudar", sostuvo.

Al respecto afirmó que este año, por ejemplo, el PRI recuperó todos los estados donde contendió, que eran gobernados por la oposición.

"Ganamos Baja California en sus cinco municipios, todas las autoridades municipales de Baja California son de filiación priista y este es un triunfo emblemático porque teníamos alrededor de 20 años que esto no sucedía simultáneamente, tenemos también la mayoría en el Congreso local", destacó en tanto en medios priístas en Insurgentes Norte, se da por un hecho que las bases y los sectores se pronunciarán por la elección del todavía gobwernador Coahuilense Humberto Moreira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })