red.diariocritico.com

La evaluación será realizada el 5 de febrero de 2011

Grupos del Partido de la Revolución Democrática van a consulta, para expulsar a Ortega, como su dirigente

Grupos del Partido de la Revolución Democrática van a consulta, para expulsar a Ortega, como su dirigente

Al divulgar el Plan de Acción que efectuará el “bloque de las izquierdas del PRD”, se informó que la “Consulta Nacional por un PRD a la izquierda para salvar a México” será realizada el 5 de febrero de 2011, tentativamente. El objetivo de la consulta, precisa el documento, es que “la militancia del partido se exprese respecto a dos temas relevantes: la cancelación de las alianzas con el PAN y la expulsión del hasta ahora dirigente nacional Jesús Ortega.

El documento lo firman las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Izquierda Social, Frente Amplio Revolucionario, Grupo de Acción Política, Redir-MLN, Movimiento Cívico, Unidad Patriótica y la Red por la Unidad Nacional de Izquierdas.

En el Plan de Acción también se establece la “toma” de la sede del PRD nacional, con lo que “significaremos que desde ese lugar puede y debe conducirse una organización nacional, la más importante de la izquierda política”.

Además se determinó acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) “para promover una toma de nota de la violación grave del estatuto del PRD y del fenecimiento de la dirección política que encabeza Jesús Ortega”.

Asimismo se estableció apoyar en el estado de México una candidatura de izquierda y rechazar cualquier alianza con la derecha; “esta última definición incluye a todo el país y por lo tanto a estados como Nayarit, Coahuila y Morelos”, aclara el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })